Feliz Día del Electricista

Por: Luz Marina Molina

Hoy 30 de agosto conmemoramos en Venezuela el Día del Electricista.

Su trabajo y compromiso es fundamental en el desarrollo de la vida. Son profesionales atrevidos, obreros de grandes retos que se exponen día a día, atendiendo más a la vocación de servicios, que otro factor, también importante para cubrir sus necesidades básicas.

Los electricistas son esas personas queridas en las comunidades, hombres comprometidos con las difíciles tareas que cumplen, entendiendo, la magnitud de los riesgos a los que se exponen, sin tomar en cuenta, más que la necesidad de resolver, para ofrecer a los usuarios usuarias del sector eléctrico, un servicio óptimo y de calidad.

Los electricistas son trabajadores sin horario, aún en sus tiempos libres, tienen que mantenerse en alerta, en vigilia, ante cualquier llamado. Las averías y los contratiempos en el sistema eléctrico, no avisan, porque muchos están sujetos a situaciones ajenas al sector, pero que pudiera impactarlo, en muchos casos.

Realmente, es indescriptible el valor de estos aguerridos caballitos de la electricidad, cuyas responsabilidades trascienden las mismas condiciones fundamentales para la vida.

Sin electricidad, sin la energía, se paraliza la vida, sencillamente.

Vaya en este día una felicitación muy especial, a todas y todos los electricistas del sector eléctrico venezolano, inclusive, a los pensadores y los analíticos, esos que están tras las pantallas, monitoreando, instante por instante, el comportamiento de los sistemas en el país, ellos también son electricistas.

Y muy deferentemente un saludo fraterno a los electricistas de CORPOELEC La Guaira, por su esfuerzo, por su entrega y por su voluntad, punta de lanza, en el ejercicio de su encomiable misión en beneficio de nuestro pueblo. Honor a quien honor merece

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *