MAS inscribió planchas ante el CNE “dispuestas a retirarse para facilitar el entendimiento” al 6D

Caracas 31/08/20(PS).- Segundo Meléndez, presidente nacional del Movimiento al Socialismo, MAS, anunció que su partido inscribió sus planchas para la participación en los comicios del próximo 6 de diciembre ante el Consejo Nacional Electoral, CNE, “Son propuestas abiertas, son candidaturas que está dispuestas incluso a retirarse para facilitar el entendimiento con otros factores políticos”.

Enfatizó que a pesar de haber realizado estas inscripciones, desde el partido del puño no están cerrados a continuar en la búsqueda de soluciones, subrayando que los candidatos que han presentado “pueden salir de las listas si llegamos a un acuerdo”.

Señaló que estando a menos de 5 días de que concluya el proceso de postulación de candidaturas para las elecciones parlamentarias de 6 de diciembre, desde la tolda naranja ven con buenos ojos que la corriente favorable a la participación en torno al proceso electoral ha venido creciendo de forma significativa, al considerar que las posiciones públicas que han asumido distintos voceros de organizaciones sociales, políticas “así como personalidades respetables del país como la Iglesia Católica”.

En su opinión, se trataría de un cambio importante en la visión hacia el entendimiento de las elecciones y la participación democrática “como la vía para encontrar solución a la crisis y a los problemas del país”.

Meléndez insistió en su preocupación de que hasta la fecha, no se haya podido producir el acuerdo necesario entre todos los factores políticos participantes en las elecciones, “para presentar una fórmula única y fuerte capaz de derrotar con toda seguridad al Gobierno nacional”, por lo que recalcó la necesidad de ponerse por encima de los intereses particulares, de grupos y partidos y poner como referente primario a Venezuela.

Agregó, “Tenemos oportunidad en esta semana de seguir trabajando en esa dirección, porque le sistema del CNE permite que podamos hacer cambios e inscribir los acuerdos que sean necesarios o podamos llegar, de lo contrario, estaríamos como opositores incurriendo en un grave error”.

El diálogo es el camino

Segundo Meléndez recordó que el MAS ha venido insistiendo desde hace varios años en la necesidad del diálogo como vía para la solución de los problemas y la búsqueda de acuerdos, esto en relación al anuncio del Presidente Maduro del pasado domingo 30 de hablar sobre un nuevo llamado al encuentro entre quienes piensan distinto. “El diálogo en estos momentos debe tener como centro el problema social y las necesidades de la gente”.

En cuanto al decreto de amnistía anunciado este lunes por Jorge Rodríguez a una cantidad importante de presos y perseguidos políticos, el dirigente naranja saludó la decisión del Gobierno nacional. “Esto es un paso importante en el camino de abrir espacios a la pacificación del país y a la búsqueda de la salida democrática, porque el camino es definitivamente electoral”.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad

@juanjoseojeda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *