Gobierno nacional desestima señalamientos de Duque en torno a operación Gedeón

Palacio de Miraflores, Caracas.- El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, desestimó, la tarde de este viernes, las declaraciones del presidente colombiano, Iván Duque, donde señala que el Gobierno del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, financió la operación Gedeón.

«Duque dice que el presidente Maduro es el autor de la operación Gedeón, o sea que, según Duque, Juan Guaidó es empleado de Maduro, porque aquí está el contrato que firmó Juan Guaidó, con Silvercorp, con Jordan Goudreau, para que esa empresa de mercenarios norteamericanos entrara a Venezuela a cambio de un pago de más de 200 millones de dólares y a cambio, además, de total impunidad de todos los asesinatos que iban a perpetrar aquí, poniéndole además precio a las cabezas de las personas que asesinarían», recalcó en declaraciones desde la sala de prensa «Simón Bolívar» del Palacio de Miraflores.

Rodríguez recordó que Yacsy Alexandra Álvarez Mirabal, alias Alex, era la persona que se encargó de toda la logística para que ingresaran a Colombia los dos mercenarios norteamericanos «ante la mirada complaciente de las autoridades colombianas», capturados el 4 de mayo del año 2020 en las costas de Venezuela, Luke Alexander Denman y Airan Seth.

«Ellos fueron ingresados en un avión que pertenece a un venezolano que está a órdenes de la justicia, llamado Franklin Durán. En ese avión se desplazaban estos dos mercenarios y el jefe y dueño de Silvercorp, Jordan Goudreau, y su pareja sentimental Yacsy Alexandra Álvarez Mirabal, que era la que se había encargado de acondicionar los apartamentos en Macuto, estado La Guaira, para que los terroristas desembarcarán, pudieran tomar un respiro en esos apartamentos y luego perpetrar los hechos criminales», detalló.

En este contexto, el alto funcionario venezolano presentó el registro ante la Notaría número 3 del Círculo de Barranquilla, donde la señora Yacsy Alexandra Álvarez Mirabal asume y firma la adquisición de las acciones de  la empresa Silvercorp en Colombia.

«-Iván- Duque también señala que hicieron unas labores de inteligencia muy importantes, que raro que se les olvidó mostrar el registro ante la Notaría número 3 del Círculo de Barranquilla, donde la señora Yacsy Alexandra Álvarez Mirabal  asume y firma la adquisición de las acciones de  la empresa Silvercorp en Colombia. Este contrato fue firmado el 28 de junio del año 2019 y en fecha 3 de mayo de este año se perpetra un acción criminal en las costas de Venezuela», acotó.

El vicepresidente sectorial destacó que en más de 90 oportunidades las autoridades de  Venezuela han denunciado a Iván Duque y su gobierno.

¿Cómo es que nosotros hicimos esa denuncia el 4 de mayo, el Presidente mostró más pruebas de donde estaba la autoría intelectual de la acción criminal contra  las costas venezolanas, dimos las coordenadas de los campamentos, señalamos quienes eran los jefes de esos campamentos, señalamos que el tráfico de armas que se había dado entre Barranquilla y Riohacha era para entregarle a alias “Pimienta” todas las armas que iban ase utilizadas contra Venezuela, señalamos que había un contrato firmado, luego The Washington Post y The New York Times publican el contrato y todos sus anexos y ¿qué ha dicho Duque? ¡Nada!».

Prensa Presidencial/Karla Cotoret

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *