El PSUV La Guaira va por cinco de los seis diputados en juego

Por Santos García Zapata

Por Santos García Zapata

Tres importante figuras del chavismo compiten en el estado La Guaira: un alto jefe militar, el hijo del presidente de la Republica y su amigo Oswaldo Vera. El PSUV en este estado es un partido clientelar así es que se trataría de cambiar rápidamente, tienen poco tiempo; un dispensador de favores a otro dispensador de favores. Así es que eso de quebrar votos no funcionara para nada, ya que no es precisamente la solidaridad, compañerismo lo que suelda la maquinaria electoral del PSUV La Guaira. Los rivales de estas importantes candidaturas del PSUV no son los candidatos de otras toldas; las carencias de agua y gas es terrible. En los últimos tiempos ha decaído la operatividad de los CLAP; hay seis mil quinientos guaireños con los teléfonos dañados. El principal y único hospital de emergencia del estado tiene más de cinco años remodelándose. Existe –en proporción- un alto número de personas contagiadas por el COVIT 18. El transporte colectivo es pésimo. Todas las quebradas del estado están llenas de basura, malezas que perjudican a los vecinos. Docenas de apartamentos en el Urbanismo Hugo Chávez tiene paredes carcomidas por las ratas.

Estos y otros problemas más son los principales enemigos y es posible que únicos enemigos/rivales de esas candidaturas. La oposición está totalmente desorganizada, incapaz de llevar a cabo una mediana campaña electoral. No tienen dirección, recursos económicos ni una política regional.

Los principales y más curtidos líderes políticos de la oposición en la región como José Barreto y José Manuel Olivares no participarán en la elección.

Pero…hay un imponderable que sucedió cuando la elección sorpresiva de Ubaldo Martínez en 1992 que derrota las maquinarias de AD y COPEI y también en las elecciones parlamentarias del año 2015 y es el VOTO CASTIGO.

One Comment

  1. tobias muñoz

    NOMBRES SANTOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *