«La división de la oposición es un absurdo»

Segundo Melendez.
Presidente Nacional del MAS

Caracas 06 de Agosto 2020.

En condiciones de fraccionamiento de la oposicion, como hasta ahora y en un sistema electoral que por via de la uninominalidad garantiza la ventaja a la primera minoria, es seguro que el gobierno se hace de la mayoría en la Asamblea Nacional aunque tenga muchos menos votos que la oposicion. Esta es una cuenta sencilla que vista por los distintos dirigentes opositores, de todas las tendencias, debiera conducir a la reflexión y hacernos entender que es necesario unirse para ganar la Asamblea. Poco hacemos con muchos votos que no se traduzcan en Diputados. Debemos pensar en el país, mas que en intereses de grupo o personales. Todavía es tiempo, podemos construir una gran alianza y ganar la Asamblea porque unidos no sólo podremos conquistar puestos en las listas sino tambien entre los nominales. Debemos tener claro que la primera minoria hasta ahira gana gana todos los nominales y también sacará puestos en la lista con lo que se hace mayoría en la Asamblea. En este tiempo que nos queda debemos explicar está realidad al país y particularmente a los dirigentes para incentivar la tendencia a la unidad, al acuerdo, a la alianza.

Y si lo quieren ver desde el punto de vista solamente pragmatico : es más rentable la unidad que el fraccionamiento que hoy tenemos.

El MAS, sus dirigentes a todos los niveles, deben asumir la prédica de la unidad para derrotar al gobierno y esforzarse en construir alianzas con ese argumento y ese propósito. Es necesario promover reuniones y debates sobre este tema. Es posible sensibilizar a algunas direcciones políticas y sectores de la opinión pública. Ganar adeptos para esta causa es posible en este momento y el MAS no debe desmayar en esa dirección.

Las direcciones políticas de los diversos partidos opositores hoy deben estar reflexionando sobre la «torta» que estamos a punto de poner por falta de unidad, a pesar de las posibilidades que se abren con la creciente tendencia a la participación. Ningún partido saldrá beneficiado con esta división.

Segundo Meléndez
Presidente Nacional
del MAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *