Desmantelada banda «Los Charleros» dedicada al robo en la Caracas-La Guaira

Notivargas.- La mañana de este lunes funcionarios de la Brigada de Respuesta Inmediata (BRI), adscritos a la Secretaría Sectorial de Seguridad Ciudadana de La Guaira, y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminsalísticas (Cicpc) le asestaron un duro golpe a la delincuencia al desarticular al grupo hamponil «Los Charleros», dedicados al robo en unidades de transporte de la ruta Caracas-LaGuaira.

La información la ofreció Andrés Goncalves, secretario sectorial de Seguridad de la Gobernación de La Guaira, quien detalló que la aprehensión ocurrió a las 6:30 am de este lunes, durante el dispositivo de verificación de unidades de transporte público instalado en la autopista.

«En el marco de las restricciones establecidas por el Ejecutivo Nacional por la pandemia del Covid-19 nuestros funcionarios establecieron un punto de control a la altura de El Limón, donde fueron alertados por una pasajera sobre la presencia de dos sujetos que el pasado 25 de agosto perpetraron un robo masivo en una buseta de la ruta Caribe-La Guaira», explicó.

Los detenidos fueron identificados como Ronny José Sibada Rodríguez, de 28 años, conocido como alias «Cheito» y quien tiene registro por robo común en la modalidad de arrebatón por la Delegación Municipal Coro del Cicpc, de fecha 24 de febrero de 2016, según expediente PM-N-190-16-F2.

También fue capturado Irving Oswaldo Tello Castillo, de 30 años, alias «El Indio». Precisó que aún falta por aprehender a un tercer implicado en el robo.

View this post on Instagram

#LAGUAIRASEGURA Desmantelada banda "Los Charleros" dedicada al robo en la Caracas-La Guaira La mañana de este lunes funcionarios de la Brigada de Respuesta Inmediata (BRI), adscritos a la Secretaría Sectorial de Seguridad Ciudadana de La Guaira, y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminsalísticas (Cicpc) le asestaron un duro golpe a la delincuencia al desarticular al grupo hamponil "Los Charleros", dedicados al robo en unidades de transporte de la ruta Caracas-LaGuaira. La información la ofreció Andrés Goncalves, secretario sectorial de Seguridad de la Gobernación de La Guaira, quien detalló que la aprehensión ocurrió a las 6:30 am de este lunes, durante el dispositivo de verificación de unidades de transporte público instalado en la autopista. "En el marco de las restricciones establecidas por el Ejecutivo Nacional por la pandemia del Covid-19 nuestros funcionarios establecieron un punto de control a la altura de El Limón, donde fueron alertados por una pasajera sobre la presencia de dos sujetos que el pasado 25 de agosto perpetraron un robo masivo en una buseta de la ruta Caribe-La Guaira", explicó. Los detenidos fueron identificados como Ronny José Sibada Rodríguez, de 28 años, conocido como alias "Cheito" y quien tiene registro por robo común en la modalidad de arrebatón por la Delegación Municipal Coro del Cicpc, de fecha 24 de febrero de 2016, según expediente PM-N-190-16-F2. También fue capturado Irving Oswaldo Tello Castillo, de 30 años, alias "El Indio". Precisó que aún falta por aprehender a un tercer implicado en el robo. Sobre el modus operandi, detalló: "Todos son de El Limón y operan desde Gato Negro. Bajan al estado y de regreso estudian a los pasajeros. Uno aborda la Encava vendiendo chucherías y el otro como pasajero". "Cuando van a la altura de El Limón, el que va como pasajero da el quiero, mientras el supuesto vendedor recoge las pertenencias. Le dicen al conductor que se desvíe hacia El Túnel del Amor, lugar donde después de robar se internan en una zona boscosa". Goncalves instó a la colectividad a denunciar este tipo de hechos, de manera de poder dar respuesta y acabar con estos delitos.

A post shared by Andres Goncalves SSC (@andresgoncalves_72) on

Sobre el modus operandi, detalló: «Todos son de El Limón y operan desde Gato Negro. Bajan al estado y de regreso estudian a los pasajeros. Uno aborda la Encava vendiendo chucherías y el otro como pasajero».

«Cuando van a la altura de El Limón, el que va como pasajero da el quieto, mientras el supuesto vendedor recoge las pertenencias. Le dicen al conductor que se desvíe hacia El Túnel del Amor, lugar donde después de robar se internan en una zona boscosa».

Goncalves instó a la colectividad a denunciar este tipo de hechos, de manera de poder dar respuesta y acabar con estos delitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *