Aragua desplazó Caracas y Miranda con 312 contagios este #07Sep

La Guaira, es el estado que tiene más contagios por cada cien mil habitantes según los números de contagios proporcionados por el Gobierno con 834 contagiados.

El estado Aragua encabeza, por primera vez, el total de casos diarios en el país, con 312 contagios de los 1.009 infectados que se registraron de transmisión interna. Con los 52 afectados de origen transfronterizo, el número total de casos en las últimas 24 horas alcanzó a 1.061. El total nacional desde el inicio de la pandemia se ubicó en 54.350 víctimas del virus.

El ejecutivo nacional confirma 8 nuevos decesos este 7 de septiembre, para un total de 436 fallecidos desde marzo. Las víctimas fatales se distribuyen geográficamente de la siguiente manera: 2 en Nueva Esparta, 1 en Distrito Capital, 1 en Bolívar, 1 en Táchira, 1 en Carabobo, 1 en Mérida y 1 en Anzoátegui.

En el primer día de la semana de flexibilización ampliada a escala nacional, el Distrito Capital reduce su número de casos, al igual que Miranda y Zulia, las regiones que venían concentrando la mayor proporción de infecciones de Covid-19.

Las regiones más afectadas son Aragua, con 312 casosDistrito Capital, 166; Bolívar, 93;  Miranda, 87; Barinas, 81;  Nueva Esparta, 70; Yaracuy, 61; Guárico, 28; Portuguesa, 26; La Guaira, 20; Sucre, 13; Carabobo, 11; Falcón, 10; Mérida, 9; Trujillo, 8; Lara, 6; Apure, 4; Zulia, 2 y Cojedes, 2 contagios.

Como se puede ver, este 7 de septiembre marca un cambio importante en la dinámica de distribución geográfica del Covid-19, aunque en número total, la capital sigue a la delantera con 14.076 casos, seguida del estado Miranda con 8.352 contagios, y Zulia con 5.599 infectados, de acuerdo con las cifras oficiales suministradas por la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez.

Por otra parte, se reportaron 52 casos de transmisión transfronteriza, de los cuales 46 provinieron de Colombia y 6 procedentes de Brasil.

Rodríguez indicó en su cuenta de Twitter que «hacemos un llamado al estado Aragua por la cantidad de casos, los municipios con más contagios en esta entidad son: Girardot (Maracay) con 106 casos, Mario Briceño Iragorry con 43 y Santiago Mariño con 39».

En Caracas, las parroquias con más contagios son: Sucre (Catia), con 30 infectados; El Valle, 27; La Vega, 12; Altagracia, 10; Coche, 10; y Catedral, 9 casos. La funcionaria insistió en que hay casos activos en todas las parroquias.

El número de casos en el primer día de flexibilización, a pesar del fuerte volumen de transeúntes que se movilizó en todas las ciudades del país, nos desbordó los promedios diarios que viene reportando el gobierno.

El equipo de expertos de la Asamblea Nacional estima un subregistro de al menos 60% en las cifras oficiales, que debería disminuir por la habilitación de los laboratorios con capacidad para procesar pruebas PCR; no obstante, desde el parlamento sostienen que todavía Venezuela tiene un fuerte rezago en materia diagnóstica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *