Aragua en nueva emergencia por desbordamiento del río El Limón

By Karina Villarreal │ El Nacional

Nuevamente diversas comunidades de los municipios Girardot y y Mario Briceño Iragorri, estado Aragua, están afectadas debido a las lluvias de este miércoles, que han provocado el aumento excesivo de los niveles de los ríos.

La situación más alarmante, según confirmaron diputados a la Asamblea Nacional y del Consejo Legislativo de Aragua y ciudadanos  que se comunicaron con El Nacional, es la del río El Limón que se desbordó esta tarde.

Por ello, Elías Bemudez, diputado al Consejo Legislativo de Aragua por Mario Briceño Iragorri, solicita a los habitantes de las comunidades cercanas resguardarse rápidamente.

“Ubíquense en zonas altas y aléjense lo más posible de los ríos y quebradas”, exhortó.

Habitantes de distintas comunidades aclararon a El Nacional que si bien el caso del Río El Limón es el más critico, otros afluentes de la entidad también representan riesgos, pues debido a las lluvias hay crecidas en los distintos municipios.

Ciudadanos aseguran que este nuevo desbordamiento es una tragedia, pues, aunque es muy pronto para confirmar decesos, han visto que las aguas han arrastrado personas, además de bienes materiales, incluyendo muebles y vehículos.

Río El Piñal y Los Manguitos

Autoridades de Protección Civil de Mario Briceño Igagorri confirmaron que se desbordaron los ríos El Piñal y El Manguito, dejando incomunicado el sector Los Islote, donde se presume que hay vecinos atrapados ante el torrente de agua.

Por ello, solicitan apoyo de organizaciones voluntarias de rescate para atender la emergencia.

Río Madre Vieja

Apenas hace una semana, diversos sectores de Maracay, se vieron anegados por el desbordamiento del río Madre Vieja, en el sur de la capital de Aragua.

En esa ocasión, vecinos de La Punta y Mata Redonda, comunidades que viven en condiciones de alto riesgo por el Lago de Valencia, denunciaron que el gobernador del régimen en la entidad ordenó ignorar la emergencia en ambos sectores como represalia por las frecuentes denuncias que dan a conocer los vecinos sobre las condiciones sanitarias en la zona.

Este miércoles, ambas comunidades han vuelto a verse afectadas, al punto de que los vecinos de avanzada edad están siendo evacuados en bote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *