El PSUV podría obtener los seis diputados

Por Rodrigo de Castilla

Los cálculos más optimistas es que sufraguen el 50 % del electorado aunque en realidad la participacion podría oscilar en el mejor de los casos entre el 30 y 40 % obteniendo el PSUV el 80 % de los votos. Alejandro Terán obtuvo (106.000) el 85 % de los votos en esa ocasión sufrago el 45 % de los electores. En la anterior ocasión el General García Carneiro habría obtenido (94.721) el 52 % de los sufragios sobre el 63 % de los votantes.

“En la Venezuela “normal” las elecciones parlamentarias no eran las que más emoción captaban. “Ganarle a esa oposición de La Guaira es más fácil que quitarle un juguete a un recién nacido”.

Eso empujaría la candidatura que presenten los vencedores (Nicolás Maduro, Alejandro Terán, Gladys Requena) en una sola calle sin obstáculos para obtener la nominación interna en el PSUV y ganar las elecciones regionales que obviamente serán en Julio del próximo año.

En el estado La Guaira esta comenzando a cambiar el equipo hegemónico que ha usufructuado el poder en los últimos 14 años abriéndose la posibilidad en un futuro que la gobernación administre el Puerto y el Aeropuerto.

Dada la debilidad organizativa, cultural, económica, ética de la oposición todo el interés se enfocara en las luchas que libren los protagonistas de esa hegemonía en el PSUV y el estado.

Jesús Seguías Presidente de la encuestadora Datincorp pide a los sectores que adversan a Maduro preguntarse qué sucederá después del 5 de enero. “¿Que la comunidad internacional no va a reconocer esa nueva AN? Les recomiendo a los factores de oposición que no sigan viendo el escenario internacional como un bloque monolítico, porque esos países, en su inmensa mayoría, son gobiernos democráticos que hacen elecciones y los que hoy apoyan a los opositores venezolanos mañana a lo mejor no van a estar en el gobierno, como pasó en Argentina y México. Y como pasó en el lado contrario, como Bolivia, porque así es el escenario internacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *