Nicolás Maduro Guerra: el chavismo garantiza renovación de liderazgos

PorRodicely Cárdenas .│ REDRADIOVE

Rumbo a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, se juramentó el comando de campaña de la juventud Darío Vivas. Con líneas clara, los jóvenes candidatos y líderes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y del Gran Polo Patriótico (GPP) proponen renovación total de sus filas, así lo afirmó el candidato por el estado La Guaira, Nicolás Ernesto Maduro Guerra.

En un sentido en el discurso, Nicolás Ernesto Maduro Guerra resaltó que «la Revolución y el presidente Maduro cree profundamente en la juventud, es una renovación total en las filas del chavismo, manteniendo a los maestros e históricos que siempre nos acompañan. Haremos irreversible la Revolución, sangre fresca para estas nuevas elecciones que van a resolver los problemas del pueblo».

«Una campaña por la verdad», inicia este sábado desde el estado La Guaira donde tuvo lugar el evento político en el que se destacó la participación del 40% de jóvenes menores de 40 años, rumbo al despliegue y movilización por el país suramericano, para renovar la Asamblea Nacional período 2021-2026.

El juramento

Con fuerza juraron seguir el camino de la verdad y en defensa de la independencia, soberanía y de la identidad venezolana, promover la paz y convencer desde el ejemplo con la palabra y la acción, con respeto, conciencia moral y lograr la victoria del pueblo.

En medio del acto político, Maduro Guerra dijo que esta campaña defenderá la verdad de Venezuela. Afirmó que los jóvenes mostrarán «¿Para qué sirvió la AN del año 2015? ¿Qué hizo la derecha? Henry Ramos Allup, Julio Borges. Hay que nombrarlos para que quede en el registro en la historia», dijo en referencia a los acontecimientos que han debilitado al parlamento venezolano.

Hechos concretos

Dijo «en 100 años cuando el chavismo siga mandando y nuestros nietos cuando vean la foto de Juan Guaidó sepan que este fue el que intentó entregar la Patria de Bolívar y Chávez y no se lo permitimos. Ganaremos la AN por paliza. ¿Qué ha hecho Juan Guaidó por Venezuela?.

Antes de la juramentación, Maduro Guerra invitó a los líderes y liderezas de la juventud de la Revolución Bolivariana a transitar con la verdad y con la frescura de la Generación de Oro.

«Vayamos con la verdad y frescura de la juventud a conquistar al pueblo venezolano (…) Vamos a hablarle con la verdad. Rechacemos lo que han hecho con la AN y renovemos las esperanzas de nuestro pueblo (…) Aquí está una juventud que va a construir una Venezuela que todos soñamos; vamos al cambio y vamos a renovar y remover esos sentimientos de esperanza», dijo el candidato al parlamento.

Afirmó que más de 90 por ciento de los venezolanos van a salir a votar por una nueva Asamblea Nacional. Aseguró que esta juventud escuchará y atenderá los problemas de los venezolanos; que «producto es una dictadura de bloqueo, lo denuncio ante el mundo, La verdadera dictadura es decirnos qué pagar y qué no, qué cuentas mover y qué no, con qué países hablar y con cuáles no, eso lo hacen los dictadores».

Asimismo culpó a Estados Unidos del bloqueo económico que afecta a la población. También aseguró que desde el Parlamento, en enero de 2021 sabrán qué leyes renovar, por ello adelantó que tienen un plan y lo ejecutarán el próximo año.

La promesa de los jóvenes

Por su parte, la secretaria general de la JPSUV y secretaria del comando de campaña de la juventud Darío Vivas, Rodbexa Poleo juramentó los equipos nacionales y regionales rumbo a las parlamentarias.

Señaló que en esta nueva etapa de la Revolución, el mensaje estará dirigido a la conciencia, disciplina, verdad y unidad, lejos de factores que dañan el proyecto como la corrupción el divisionismo y el sectarismo. Poleo destacó que el Comandante Hugo Chávez les permitió forjarse en diversos ámbitos y el presidente Maduro le dio la oportunidad de continuar.

«Tenemos la capacidad de transformar nuestras realidades; entendamos que es importante asumir este comando por la defensa de lo nuestro, de nuestra memoria histórica; lo que nos pertenece como venezolanos. Es una campaña por la defensa de nuestra memoria, partimos que debe ser una campaña con mucha organización».

Camino a las elecciones parlamentarias, dijo que su norte es la movilización, comunicación, formación y la producción que se engloba en «la defensa de nuestra patria en el campo internacional dentro y fuera de nuestras fronteras».

Líneas de acción de la juventud:

  1. Repudiar, rechazar y denunciar la Asamblea Nacional adecoburguesa.
  2. Rechazar las acciones de los traidores de la Patria, Henry Ramos Allup, Juan Guaidó y Julio Borges. La promoción del odio con las guarimbas y el bloqueo. Los intereses personales por encima de los intereses del pueblo.
  3. Luchar contra la burocracia, la corrupción y la indolencia.

Desde uno de los balnearios de La Guaira, los jóvenes juraron promover una campaña humana y sensible en medio de una batalla por el covid-19.

«Aunque el presidente Maduro está haciendo esfuerzos enormes; debe ser una campaña con mucha prudencia; hablándole a las personas con mucha prevención», asimismo dijo que aunque se debe implementar disciplinadamente la distancia física en este momento habrá cercanía «del alma y del corazón. Nuestra batalla es permanente, en cada barrio y en cada comunidad».

Generación de Oro a la batalla

Por su parte, el gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro, le dio la bienvenida a los cuadros políticos del PSUV y del GPP, juramentados en las zona costera de Venezuela y expresó admiración por la formación de la Generación de Oro.

«Me siento orgulloso porque ustedes representan la generación de oro que Chávez llamó», exteriorizó al afirmar que está seguro «que sacaremos de la AN a los que la maltrataron; hablaron mal de Venezuela y salieron a pedir sanciones», aseveró durante la juramentación de los jóvenes.

Jorge Luis García Carneiro, quien asistió acompañado de José Alejandro Terán, alcalde del Municipio Vargas, dijo «En nombre de los guaireños ¡Bienvenidos! Dichosos y orgullosos porque ustedes están haciendo este juramento en este balneario, que sean ustedes la luz que va a alumbrar el camino de la Venezuela que aspiramos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *