El Leit motiv de la campaña de Nicolás Maduro Guerra

Por Santos García Zapata

De una lectura correcta de las encuestas se puede hacer una campaña electoral correcta. La mayoría de los simpatizantes de Nicolás Maduro van a sufragar y la mayoría de los partidarios de la oposición se abstendrán. También existe un sector de venezolanos que se acerca al 40 % que añoran al gobierno de Hugo Chávez Frías, a esa abundancia que existía durante los años 2005 al 2011; funcionaban correctamente los módulos de Barrio Adentro, se vendían miles de vehículos baratos, miles viajaban con dólares preferenciales al extranjero, abundante mercancías en los Mercal y PDVAL, era fácil comprar en Mi Casa Bien Equipada, se comía bien en los comedores populares y en las Escuelas Bolivarianas.

LA GENERACION DE ORO AL GOBIERNO

Luchar contra la burocracia, la corrupción y la indolencia.”

En el inicio de la campaña Nicolás Ernesto Maduro Guerra resaltó que « es una renovación total en las filas del chavismo(…) Haremos irreversible la Revolución, sangre fresca para estas nuevas elecciones que van a resolver los problemas del pueblo».

Invitó a los líderes y lideresas de la juventud (…) a transitar con la verdad y con la frescura de la Generación de Oro.

MOTIVAR A LOS 110.000 INSCRITOS EN EL PSUV

Si sufraga la mayoría de esos miles obtendría el PSUV el 70/80 % de los sufragios obteniendo los seis diputados. Para eso contaran a su favor con una fuerte abstención que será imposible revertir en dos escasos meses de campaña en plena pandemia.

Sin utilizar epítetos apartaran a todo el viejo liderazgo regional del PSUV de modo que la militancia de base crea, se convenza de ese cambio; “ahora en adelante todo marchara mejor.”

Ante una dirigencia opositora miope, engreída, inculta, insulsa y sin organización será fácil imponer esos criterios.

En 1967 Salon Meza Espinoza un excepcional dirigente histórico político venezolano me dijo un axioma “frecuentemente las elecciones se ganan meses antes que comience la campaña”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *