Comunicado: PJ pide investigar pagos de sobornos a funcionarios de Guaidó y Voluntad Popular

Nuevos señalamientos a Voluntad Popular y al equipo de Juan Guaidó. Este martes, la tolda aurinegra de Primero Justicia, liderada por Henrique Capriles,  exigió a la Asamblea Nacional (AN)  que se inicie una investigación «para esclarecer los presuntos hechos que hacen referencia a irregularidades y pagos de sobornos a funcionarios del gobierno interino en el proceso de recuperación de activos de la República en el exterior, específicamente en el caso de Petrocaribe».

En un preciso comunicado vía twitter, los justicieros  explicaron que «ante las últimas informaciones en la opinión pública, declaraciones del ex procurador del gobierno interino y comunicaciones de PDVSA ADHOC sobre presuntas irregularidades y presuntos sobornos en el proceso de recuperación de activos de bienes de la República en Petrocaribe», es necesario se atienda este caso.

Primero Justicia, argumentó que «actuando bajo los principios consagrados en el Estatuto de la Transición a la Democracia, aprobado el año pasado por la mayoría opositora, en una estrategia para restablecer la Vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela exige lo siguiente a continuación: 

– Se inicie una investigación en la Asamblea Nacional para esclarecer los presuntos hechos que hacen referencia a irregularidades y pagos de sobornos a funcionarios del gobierno interino en el proceso de recuperación de activos de la República en el exterior, específicamente en el caso de Petrocaribe.

-Es propicia esta oportunidad para reafirmar que es necesario que se adelanten las investigaciones oportunas y transparentes sobre distintos temas que han ocurrido en los últimos meses y que han sido exigidos por parte de nuestra organización, como es el caso de la Operación Gedeón; investigación sobre el funcionamiento de la Fundación Simón Bolívar, así como otros temas donde hemos solicitado investigaciones dentro de las instancias del gobierno interino y la Asamblea Nacional.

-Desde Primero Justicia reafirmamos a los venezolanos que el único objetivo que tenemos como mandato del pueblo venezolano es lograr salir del régimen de Nicolás Maduro y lograr que los venezolanos puedan decidir su futuro en elecciones libres y transparente.

PJ en enero pidió investigar fondo de litigios

A principio de año, el partido de Capriles también tras la aprobación del fondo de litigios por parte de la AN, con el voto salvado de los justicieros alegando falta de transparencia, exigió mecanismos transparentes y que investigara el uso de recursos venezolanos por parte de Juan Guaidó. 

La aprobación del fondo de litigios por 20 millones de dólares se produjo en aquel momento, sin estar en agenda del orden del día en el Parlamento pero ya tenía el visto bueno de VP, además de UNT y AD. El uso del dinero sería para el pago de honorarios profesionales y gastos legales asociados a la protección, recuperación y control de activos de Venezuela en el extranjero, tanto de 2019 como de 2020.

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

https://globovision.com/article/pj-pide-investigar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *