Jesús Faría: “La oposición se ha convertido en una llaga putrefacta que se ha dedicado a robar desde la Asamblea Nacional”

“Hoy las fuerzas del PSUV se encuentran unidas, casi plena nunca antes pudimos ensamblar una alianza casi perfecta”

El economista y constituyente, Jesús Faría estuvo como invitado en el programa “Vladimir y punto” de Contrapunto.com, conducido por Vladimir Villegas, en donde se tocaron distintos temas de interés nacional.

En cuanto al desarrollo del tema de las candidaturas de fuerzas disidentes del chavismo, el dirigente del PSUV destacó: “Rafael Uzcategui se equivocó en asumir una actitud que no permitía el desarrollo democrático del partido”.

A su juicio, el principal problema que presenta Venezuela es el imperialismo: “Estamos atacados por el imperialismo y se requiere la mayor unidad”.

Sobre la posición tomada por factores del PPT y el PCV, asegura que se equivocan ya que a su juicio, para ellos “el enemigo no es Donald Trump sino Nicolás Maduro y el PSUV”.

“Yo estuve en el partido comunista desde el 2007, todas las posibilidades están abiertas para que se unan a la lucha revolucionaria. Ellos quieren construir la unidad sin el apoyo de las fuerzas revolucionarias”, señaló.

“Estamos a 60 días de las elecciones, en 70 días verás cuantos votos van a sacar esos divisionistas”. Interrogado sobre las premisas de lealtad existentes en el partido de gobierno, fue claro y enfático: “La lealtad es la lealtad no hay términos medios”.

Asegura que a nivel interno hay debates dentro del PSUV y que cada quien asume las responsabilidades de los errores cometidos: “Soy responsable de muchas fallas que están ocurriendo porque yo soy parte de un proyecto. Las políticas no se han ejecutado jamás entregando la soberanía del pueblo”

En cuanto a las sanciones, insistió que son el problema principal que sigue golpeando la nación y aseguró que el costo de las mismas es de 120 mil millones de dólares.

“No hay un solo problema de carácter social en Venezuela que no tenga que ver con el bloqueo. Ojalá no tuviéramos el bloqueo para colocarnos en el escrutinio y dar resultados”.

Sobre el tema de la gasolina, destacó que actualmente se producen entre 100 mil y 200 mil barriles de petróleo: “Las deficiencias las veníamos heredando de un señor que ahora es prófugo de la justicia y ahora no habla ni de bloqueos”

“Desde afuera Rafael Ramírez se ha convertido en uno de los peores enemigos del pueblo venezolano”, señaló.

En cuanto a las políticas de la oposición criticó los pasos que han venido dando: “La oposición se ha convertido en una llaga putrefacta que se ha dedicado a robar desde la Asamblea Nacional”.

De cara a las elecciones parlamentarias señaló que el chavismo está mas unido que nunca: “El chavismo se unificó gracias a esa relación de hermandad entre Diosdado y el presidente Nicolás Maduro”

“Nadie es insustituible, pensamos que el comandante Chávez no se iba a ir y la vida nos puso en esta dificultad y elegimos al camarada Nicolás Maduro”.

Asegura que la política de los Estados Unidos con respecto a Venezuela seguirá fracasando y que las elecciones de la Asamblea Nacional, serán fundamentales en la estrategia del chavismo: “El imperialismo norteamericano se ha establecido acabar con la revolución bolivariana”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *