!! Las elecciones pasan, la lucha continúa !!…

Por Carlos Teixeira.
Vargas por siempre

A ver, ya fuimos abstencionistas TODOS en 2005, otros lo fueron en 2006, otros en 2007 y aún así, le ganamos a Hugo Chávez, su propuesta de reformar la CNRBV, algunos VOTAMOS en 2008, recuerdo que Capriles le dio una pela en Miranda, al propio Diosdado Cabello, otros se abstuvieron , luego todos los que convocaron a la abstención en 2005, Henry Ramos, César Pérez Vivas, Salas Römer, Antonio Ledezmma, María Corina , votamos en 2010 y hasta María Corina Machado, Henry Ramos y César Pérez Vivas, entre otros, resultaron electos como diputados. Posteriormente, volvimos a VOTAR en 2012 y 2013 por Henrique Capriles, el flaco dejó el pellejo en ambas campañas, muy pocos se abstuvieron y estuvimos a punto de ganarle a Maduro. 2014, fue duro y el asfalto se llenó de sangre jóvene, allí participamos, fuimos solidarios y junutos, tragamos gases, arriesgamos nuestras vidas en cada movilización que era reprimida por los esbirros del regimen oprobioso que nos somete. Superamos diferencias tácticas, reorganizamos y fortalecimos a la MUD ( la que luego destruyó el G-4), decidimos TODOS , ir al rescate de la AN, algunos pocos, siguieron insistiendo en la abstención, como forma de lucha política.


Por fortuna, NO consiguieron auditorio para tal error, frente al régimen totalitario del chavonadurismo. Qué ocurrió ? …le dimos una verdadera paliza electoral y política al régimen entreguista, corrupto y represivo de Maduro. Ganamos por amplia mayoría la AN, pese a su CNE nombrado por el TSJ, pese al uso abusivo de recursos del estado y al descarado ventajismo de los chavomaduristas.


En 2016, nuestra dirección política, concluyó que el mandado estaba hecho , que mejor salíamos de Maduro, había que ignorar las elecciones de gobernadores, Consejos Legislativos, Alcaldías, Cámaras municipales, previstas para ese año.


Entonces nos dijeron » en seis meses sacamos a Maduro «. NO sé logró tal propósito. En política, NO bastan lis buenos deseos , ni las buenas intenciones, por eso, la política es ciencia y es arte, NO es ejercicio de maromeros y aventureros, ni cosas de muchachos narcisos con escasa formación política ideológica. Cuáles fueron las consecuencias de la primera gran abstención ante la AN 2005 ?. Huída del país, por parte de millones de venezolanos, desesperanzados, cansados de luchar contra un poderoso y criminal gobierno, armado hasta los dientes que NUNCA se ahorró la saña represiva, por parte de fuerzas regulares y también de paramilitares colectivos. El enemigo nos derrotó por superioridad militar y represión atroz. Del lado nuestro, solo habían jóvenes valientes que protegían sus cuerpos con escudos de cartón unos, otros con escudos de Zinc, acompañados por miles de pacíficos manifestantes.


Posteriormente, el gobierno hace una maniobra política, convocando la elección de una Asamblea Nacional Constituyente, con apoyo de las FANB y el TSJ. Allí decidimos TODOS, no participar , o sea NOS ABSTUVIMOS, por cuanto reivindicábamos la AN que nos dimos, más de 14 millones de venezolanos. En ese contexto, el CNE,, convoca las elecciónes que nosotros ayudamos a diferir desde 2016, para elegir gobernadores y Alcaldes. Nuevamente algunos convocan a la abstención y logran aumentar su número espumoso, pero la oposición y el país, perdimos la oportunidad de ver más Leidy Gómez, Alfredito Díaz y Barreto Sira, al frente de sus regiones y aumentando el músculo político y social de los sectores democráticos.


Era ineludible y constitucional, la elección de un nuevo presidente de la República, en 2018, o alguien NO lo sabía ?, hasta un diálogo y negociación se adelantó entre el régimen y nuestros representantes en Dominicana. Allí , una dirección dubitativa, vacilante, confundida, neutralizada por afanes personales y casquillo extranjero, deciden abandonar, la ruta más exitosa que había desarrollado la oposición democrática, de manera sostenida desde 2006, luego de dejar atrás, los lamentos de la abstención de 2005. Sí, el extremismo abstencionista, colonizó a un G- 4 decidido a fragmentar y destruir a la MUD, detonar la vía electoral , pacífica, democrática y constitucional. Violaron su propio acuerdo interno de realizar elcciones primarias para la escogencia de un único candidato presidencial que representra a la opción democrática. Ya estaba todo más claro, las posturas extremistas, tuvieron éxito rotundo, los veteyaistas tomaron el control de la dirección formal opositira , denominada en lo sucesivo, el excluyente, G- 4, se lanzaron contra Henry Falcón, quien con su Avanzada Progresista y otras organizaciones, había quedado en libertad de hacer la política en la que siempre ha creído ( o dialogamos o nos matamos, elecciones, si, balas NO). Previamente algunos se pasearon por la opción de Lorenzo Mendoza, pero este decidió más bien, desaparecer sospechosamente de la escena pública. Resultado de ese desastrozo desencuentro entre opositores con la inyección ilusa de apoyo de la » comunidad internacional » ?… Maduro es reelecto con apenas el 29 ‘/. de los votantes.


Los nuevos abstencionistas, ahora con una dirección visible, agrupada en el G-4, lucen eufóricos y rabiosos al mismo tiempo. Saben del respaldo de un importante número de países al Pdte de la AN, Juan Guidó, pero también saben que nadie hará nada ( más allá de sanciones y declaraciones) que NO lo hagan los propios venezolanos. Promueven un golpe de estado desde La Carlota, el 30 de abril 2019, antes el Cúcutazo, invasión mercenaria, todos, estruendosos fracasos, sin que los responsables políticos de los mismos, tengan el pundonor de admitir sus errores, enmendarlos, mucho menos, hacerse a un lado para ser relevados de esa responsabilidad dirigente. NO lo hacen así en los deportes ? , NO despiden o renuncian los directores técnicos, de fútbol, basket, mánager de béisbol ? NO fue eso lo que hicieron con Enrique Mendoza y la Coordinadora Democrática en 2004 ? NO fue lo que hicieron con Guillermo Aveledo y Chuo Torrealba en la MUD, éstos últimos, muy exitosos en sus gestiones temporales, coordinando a nuestra variopinta oposición democrática.


Por qué NO pueden ser relevados los actuales responsables de la implosión de la MUD y la falta de coherencia táctica y estratégica que nos retrotrajo nuevamente al desolador año pico de la abstención 2005. Ahora, un grupo de venezolanos independientes, otros militantes de partidos, otros de ONG, hemos decidido dar la cara nuevamente, para reencontrarnos y reconocernos , tal como lo hicieron, Manuel Rosales, Julio Borges y Teodoro Petkoff.


Se trata de retomar la correcta táctica de ACUMULACIÓN DE FUERZAS, con acompañamiento de la gente y sus luchas. Respetamos a quienes insisten, hasta rabiosamente en «el cése la usurpaciónción» , para que volvamos a VOTAR alguna vez.

Respetemos a quienes quieren seguir trillando, la fracasada mil veces, táctica abstencionista. Están en su liberrimo derecho a equivocarse, pero por favor, NADA cuesta tratarnos como demócratas, tolerantes ,con nuestras diferencias que siempre son menores con respecto a nuestras coincidencias. Como reconciliamos y unimos al pueblo venezolano, si antes NO somos capaces de hacerlo, quienes luchamos juntos, por un mejor destino para Venezuela ?


!! Las elecciones pasan, la lucha continúa !!

Carlos Teixeira.
Vargas por siempre

One Comment

  1. tobias muñoz

    te vas a poner mas viejito esperando texeira, tu sabes muy bien , que hy mucha ambicion de dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *