Invitan a la ciudadanía a denunciar actos de crueldad en contra de los animales

Notivargas.- Ante los señalamientos hacia un presunto funcionario de la Policía del Estado La Guaira de haberle disparado a una perrita en Catia La Mar, el secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves, expresó su rechazo a este tipo de acciones e informó que iniciaron las averiguaciones para esclarecer los hechos.

Mencionó que en la policía regional sólo hay 10 motocicletas tipo Vstrom, como la que circula en las fotografías por redes sociales, «pero todas están a la orden de servicios especiales y no para el trabajo diario».

Aclaró que entre los efectivos que tienen asignados estos vehículos no hay ninguno de apellido Sánchez. Sin embargo, exhortó a los testigos del hecho a presentar la denuncia de manera formal ante los órganos de justicia, en este caso el Ministerio Público, con miras a determinar las responsabilidades en el vil asesinato.

Goncalves reprochó este tipo de acciones y reiteró su disposición y la de todos los cuerpos de seguridad del estado La Guaira a proteger a los animales, según lo establecido en la Ley de Protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *