Avanzan los trabajos para la normalización del servicio eléctrico en Maiquetía

Prensa Gobernación La Guaira.- Desde las 5 de la mañana de este miércoles, 14 técnicos de Corpoelec iniciaron las maniobras de desmontaje de la Barra B de la subestación Puerto, ubicada en la parroquia Maiquetía luego que presentara una falla este martes, debido a la alta humedad y falta de aislamiento.

86 piezas serán trasladadas a la sede de Corpoelec ubicada en la cuidad capital, donde recibirán tratamiento químico y luego serán introducidas a un horno durante 24 horas «Estamos abocados en solventar la contingencia en las próximas 48 horas. Tengan la certeza que profesionales de Corpoelec están trabajando sin descanso, aquí está un gobierno dando la cara por su pueblo a quienes ofrecemos disculpas nuevamente y pedimos la máxima comprensión» informó el Gobernador del estado La Guaira G/J Jorge Luis García Carneiro.

Destacó que Corpoelec ha diseñado un Plan de Administración de Carga con intervalos de 4 horas, asegurando es la única manera de poder dar operatividad lo más pronto posible el servicio.

Los sectores que serán afectados para la administración de carga son, Playa Grande, Playa Verde, Atanasio Girardot, Bloques del Aeropuerto, Santa Ana, Quenepe, Cervecería, Mare Abajo, El Rincón y el Urbanismo Hugo Chávez «Hemos acelerado los trabajos, queremos resolver esta situación y poder dar garantía del servicio a nuestro pueblo» dijo García Carneiro.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Golcalves está dando acompañamiento a las labores y resguardando de las zonas afectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *