Venezuela primer país del hemisferio occidental que recibe la vacuna

Por Luz Marina Molina

Día histórico en la Venezuela heroica, que ante las adversidades, sigue dando ejemplo de constancia y empeño.

Nuestro país acaba de recibir las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V, en su fase de pruebas y ensayos 3. En los próximos días, se empezará, en Caracas, el ensayo de la vacuna, y posteriormente, cuando culmine esta fase 3 en Rusia y en el país, comenzará la producción masiva, para el mundo.

Hay tantos factores que se anteponen a este éxito ruso. Agentes desestabilizadores se han unido, para hacer una contra campaña a los efectos de la vacuna rusa, desestimando su eficiencia, y subestimando las capacidades científicas de un connotado equipo de seres humanos, que se ha dedicado a trabajar en este proyecto, que en sus primeras fases ha arrojado resultados excelentes, por lo que promete, ser efectivo, para contrarrestar los efectos de este virus, que recorre el mundo dejando una estela desoladora por su letalidad.

Ayer justo se cumplió el día 200 de la cuarentena, Venezuela, primer país del mundo, en asumir este proceso, como una medida preventiva, que fue clave, para contrarrestar los efectos del COVID. Lamentablemente, la curva de casos en el país ascendió, debido a la llegada, «ilegal» por las trochas, como una campaña del gobierno colombiano contra Venezuela, de connacionales, quienes, accedieron al país, burlando los controles sanitarios, lo que promovió la propagación del virus. Sin embargo, la pertinencia de las medidas sanitarias y epidemiológicas, impulsadas por el Ejecutivo Nacional, han permitido reconducir esta propagación y el contagio, y la tendencia es a bajar los números, hasta cercar nuevamente el virus, hasta tanto podemos vencer en el país los efectos de esta pandemia, y asumir entonces, nuestra nueva normalidad.

Por ahora, llegó la Sputnik V, que impactará sin duda, el Covid. Esperemos los nuevos anuncios del Jefe de Estado, en relación a la programación de este ensayo sanitario, en el cual participará Venezuela, con las mayores esperanzas del éxito rotundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *