Misión Sucre activó proceso nacional de preinscripción

Notivargas.- La Fundación Misión Sucre, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, extiende el proceso nacional de preinscripción en los programas de formación académica, desde el 26 de junio hasta el próximo 12 de octubre, para aquellos bachilleres que quieran continuar sus estudios universitarios.

Los Programas de Formación Universitaria que se encuentran en oferta en el estado La Guaira son: Agroecología, Comunicación Social, Gestión Ambiental, Construcciones Civiles, Electricidad, Entrenamiento Deportivo, Formación de Educadores y Educadoras, Administración, Informática, Mecánica, Tecnología de la Producción Agroalimentaria y Turismo.

Las personas interesadas deben ingresar al portal web www.misionsucre.gob.ve, seleccionar la sección Sistema de Triunfadores y, posteriormente, si aún no tiene cuenta debe crear una dando click a “nuevo usuario” y llenar los datos personales.

En el caso de que ya tenga una cuenta, ingresar directamente.

Una vez que acceda tiene que seleccionar la opción preinscripción y elegir el Programa Nacional de Formación (PNF) que desea cursar, periodo académico y el turno, guarda e imprima su constancia.

Cuando los datos sean procesados por el sistema, el triunfador debe esperar el llamado de selección para iniciar sus estudios, sin costo alguno, en la Misión Sucre.

El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz, cumpliendo instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indica que, a pesar de la situación por la pandemia del COVID-19, desde la Misión Sucre se impulsa el programa de formación para que toda la juventud pueda ingresar al sector universitario y tenga derecho a la universidad.

Por su parte, el presidente de la Fundación Misión Sucre, Domiciano Graterol, extiende una invitación a los jóvenes y a la población en general a que se preinscriban y continúen su formación en la Misión, que facilita el acceso a educación universitaria pública, permanente, integral, gratuita y con igualdad de oportunidades para todas y todos los bachilleres.

*Prensa Misión Sucre*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *