Roberto Marrero pretendió colarse en vuelo humanitario del Gobierno

PorBarry Cartaya 4 octubre, 2020 │ REDRADIOVE

Roberto Marrero pretendía aprovechar un vuelo humanitario habilitado por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro con destino a España. No obstante, fue detectado y desembarcado por no reunir las condiciones para ser beneficiario del plan gubernamental «Vuelta a la Patria».

El pasado 31 de agosto, Marrero recibió el indulto presidencial junto a otros 109 ciudadanos que cometieron algunos hechos punibles.

Los hechos

El político de manera extraña abordó un vuelo habilitado para repatriar a ciudadanos europeos desde Venezuela de forma humanitaria, en medio de las restricciones que impone la pandemia mundial de la covid-19.

Es una política gubernamental y de Estado ayudar a connacionales a regresar a Venezuela y hacerlo en vía contraria; es decir, apoyar a personas de otras nacionalidades que están en Venezuela y desean retornar a sus lugares de origen.

Por eso el Gobierno habilitó el traslado de un Airbus A340-313X de la compañía Plus Ultra a España con cerca de 300 pasajeros para este sábado a las 8 de la noche.

Algunos medios de comunicación reseñaron que la verdadera intención de Marrero era salir hacia España para luego dirigirse a Estados Unidos.

Políticas humanistas 

El exsecretario del gabinete del gobierno de ficción de Juan Guaidó quiso aprovechar de manera deshonesta una de las políticas más humanistas del presidente Maduro, después de ser uno de los beneficiarios con la medida del indulto presidencial.

Del mismo modo, Marrero, quien participó en la organización de planes conspirativos y hechos de corrupción, recibió una medida de liberación para promover el diálogo.

El mismo primero de septiembre cuando salió de El Helicoide, donde estuvo desde el 21 de marzo cuando efectivos de seguridad le aprehendieron.

Además, al momento de su liberación fue claro al afirmar que nunca fue torturado ni maltratado durante el tiempo que pasó en prisión.

Estas declaraciones desmintieron todas las matrices de opinión que se difundieron en redes sociales sobre supuesta violación de derechos humanos.

Delitos

A Roberto Marrero se le acusó de formar parte de una organización criminal que planificaba acciones de desestabilización.

Al momento de su captura, junto al ciudadano Luis Páez, se le encontraron armas largas, dinero en efectivo y elementos para la promoción de terrorismo y asesinatos selectivos.

Esta vez tampoco faltaron medios que pretendieran tergiversar este hecho para abonar en su idea falaz de que Venezuela es una dictadura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *