Venezuela denuncia fraude consular en Brasil ejecutado por funcionarios ficticios de Guaidó

Este domingo, el canciller venezolano Jorge Arreaza denunció un fraude consular ejecutado por personas vinculadas al parlamentario Juan Guaidó. Estas pretender usurpar las funciones de la embajada de la nación bolivariana en la República Federativa del Brasil.

PorYiseth Cabrera │4 octubre, 2020│ REDRADIOVE

“Venezuela alerta sobre actividades fraudulentas de carácter consular en la República Federativa de Brasil. En tal sentido, los trámites y documentos emitidos mediante ese mecanismo serán nulos e inválidos, siendo tipificados como delito, en el derecho internacional”. Así lo informó el diplomático a través de su cuenta en Twitter.

Con apoyo de Bolsonaro

En ese sentido, la Cancillería detalla mediante comunicado que los personas a cargo de la tramitación fraudulenta carecen de autoridad para emitir o alterar documentos legales. Además califica de “insólito”, que el gobierno de Brasil apoye estas actividades ilegales.

Fraude Consular

Cuestiona además que se anuncia con la insólita anuencia del gobierno brasileño unas supuestas jornadas de atención consular a cargo de autoridades ficticias; sin aval o contacto alguno con las instituciones del Estado venezolano. Estas, alerta, carecen de autoridad para emitir o alterar documentos legales”, reza el escrito.

El fraude

Recientemente el diputado Juan Guaidó, autoproclamado como presidente de Venezuela, informó que contaba con 3 supuestos consultores identificados como Ricardo Delgado, Blanca Montilla y William Clavijo, ubicados en la ciudades brasileñas de Roraima, Sao Paulo y Río de Janeiro, respectivamente.

Asimismo, anunció el inició de la tramitación de registro consular, certificación de licencia de conducir, de acta de nacimiento y matrimonio; lo mismo que fe de vida, carta consular y carta de soltería para venezolanos residenciados en Brasil. Sin embargo, estas tramitaciones solo pueden ser hechas por las autoridades consulares e institucionales legítimas y constitucionales de Venezuela.

La alerta

En ese sentido, la cancillería venezolana alertó a las personas con nacionalidad venezolana, sobre estos servicios fraudulentos en Brasil. Igualmente advirtió que cualquier documento procesado por estas personas será nulo e inválido.

Fraude Consular

“Los documentos emitidos mediante ese mecanismo serán nulos e inválidos y su alteración, así como la falsificación de sellos oficiales están tipificados como delitos, no solo en el ordenamiento jurídico venezolano, sino en el mundo entero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *