Lista de corruptos en cada estado

Por Cesar Alonso

Una acusación de corrupción contra el régimen de Nicolás Maduro y alguno de sus personajes es simplemente una raya más para un tigre mientras que una acusación contra algún dirigente de la oposición es fatal para que ese 85 % de venezolanos que adversan al régimen nos siga. Debemos ser distintos ya que los corruptos a nivel nacional será un medio millar igual la suma de todos los corruptos a nivel regional. Esos señalamientos concretos con nombres y apellidos nos harán tener credibilidad que seremos distintos en el futuro gobierno. Sera un ejercicio de valor moral, de valentía creando un precedente en la historia de la política venezolana.

No podemos dejar en manos de unos pocos los señalamientos que se prestarían a extorsiones o a malinterpretaciones. Todos los que serán juzgados por corrupción en el futuro tendrán todas las garantías procesales que se hará con objetividad y enmarcados en un respeto absoluto al ordenamiento jurídico venezolano. Muchos corruptos dicen abiertamente “a boca de jarro”; cuando lleguen los nuevos los sobornare!. Y el común de los ciudadanos les cree. No deben ser los gobiernos extranjeros los que juzguen a los corruptos venezolanos, pero ningún país debe servirles de refugio. En los últimos 20 años venezolanos han depositado en diversos bancos del mundo más de 300.000/400.000 millones de dólares; una cifra colosal, inmensa. La casi totalidad de ese dinero proviene de la corrupción.

El mal a atacar con fiereza, mano dura y determinación es la corrupción. Sin titubeos ni medias tintas. El que no quiera condenar y perseguir la corrupción es cómplice de ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *