Recuerdan atentado terrorista al vuelo 455 de Cubana de Aviación

Prensa Gobernación La Guaira.- El Gobernador del estado La Guaira, G/J Jorge Luis García Carneiro acompañado de su esposa, la Primera Combatiente María del Valle de García, Nicolás Maduro Guerra candidato por el estado a la Asamblea Nacional, ministros, deportistas, la Misión Médica Cubana y funcionarios del Gobierno Nacional, desde la rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, recordaron nostálgicamente a 73 civiles que perdieron la vida hace 44 años en atentado a un avión que sobrevolaba los cielos de Barbados, uno de los peores y más abominables actos de terrorismo de Estado perpetrados contra el pueblo de Cuba con el apoyo, la complicidad y el amparo del gobierno de EE.UU. en un vano intento de sembrar el pánico, la inestabilidad política y cumplir su sueño dorado de destruir la Revolución.

El mandatario regional durante su intervención recordó este vil atentado que se produjo cuando la aeronave sobrevolaba aguas territoriales de Barbados el 6 de octubre de 1976, donde murieron todos los ocupantes de la nave, entre los que se encontraban 24 esgrimistas de Cuba que arrasaron con todos los títulos en el campeonato centroamericano y del caribe celebrado en la ciudad de Caracas ese año.

«Con tan solo 9 minutos en el aire, hicieron explotar ese avión, el crimen más atroz que podían realizar en esos momentos. Estamos conmemorando para siempre tener presente a los hombres y mujeres que perdieron la vida vilmente, todo porque un imperio quiso doblegar el alma y el espíritu de un pueblo», estás fueron algunas de las palabras del discurso del Gobernador García Carneiro, quien recordó una vez más los grandes crímenes de lesa humanidad llevados a cabo por los gobiernos de Estado Unidos a nivel mundial.

En la actividad también estuvieron presentes, el Alcalde José Alejandro Terán, el Ministro para la Juventud y el Deporte Mervin Maldonado, Ministro de Pesca Juan Laya y el Director General del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, Freddy Borges.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *