En el estado La Guaira se crearán núcleos educativos para afianzar la producción agrícola

Prensa Gobernación.- Siguiendo lineamientos del Presidente Nicolás Maduro para la creación de la Universidad Productiva, el Gobernador del estado La Guaira G/J Jorge Luis García Carneiro y el rector de la Universidad Nacional Experimental de la Gran Caracas, Doctor Rubén Reinoso sostuvieron un encuentro.

El objetivo es conformar núcleos en la parroquia Carayaca, específicamente en el sector La Virgencita, allí se encuentran unos terrenos donde se está llevando a cabo todo el desarrollo agroproductivo.

En esos espacios instalarán una Universidad Politécnica en la Agroalimentación dónde las personas que quieran incursionar en la materia puedan aprender todos los conocimientos y herramientas para trabajar la tierra.

«Estamos muy contentos, desde el estado La Guaira siempre hemos trabajado para ayudar a nuestros productores así que cuentan con mi apoyo para desarrollar está gran iniciativa que a largo plazo beneficiará a nuestro pueblo» informó la máxima autoridad del estado, García Carneiro.

Ordenó al presidente del Instituto de Desarrollo Rural, Pedro Morales inspeccionar los terrenos donde se podría desarrollar el proyecto «Es necesario crear convenios entre el Ministerio de Educación Universitaria y la casa de estudio para el desarrollo agrícola, pecuario y piscícola.

Queremos llevar este gran proyecto hasta la parroquia Caruao para atender a toda nuestra población». La universidad teórica práctica afianzará el desarrollo productivo en el Litoral Central dónde se seguirá materializando un estado productor de los alimentos que consumen, reafirmando una vez más el concepto de Soberanía Alimentaria en la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *