260 connacionales varados en Chile arribaron al país mediante el Plan Vuelta a la Patria

Un total de 260 venezolanos y venezolanas que se encontraban varados en Chile por la pandemia de la COVID-19, retornaron al país este sábado mediante el Plan Vuelta a la Patria.

El vuelo humanitario realizado por el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) repatrió a los connacionales, tras realizar el traslado de 202 pasajeros con destino a esa nación suramericana.

Así lo informó el presidente de la aerolínea bandera de Venezuela, Ramón Velásquez Araguayán, a través de su cuenta en la red social @rvaraguayan.

El  Plan  Vuelta  a  la  Patria,  creado  por  el presidente  Nicolás  Maduro,  establece  un  puente  aéreo  y  terrestre  para  el retorno  voluntario  de  los migrantes que carezcan  de  medios  propios  para  su regreso al país, así como su  incorporación a  los  programas  sociales  de diseñados por el Gobierno revolucionario.

Esta iniciativa ofrece una  respuesta a  la  situación  de  vulnerabilidad  de  miles  de  sus  connacionales, atrapados  en los países a los que migraron, donde no  consiguieron oportunidades  de  vida,  sino agresiones, explotación y criminalización, refiere el portal de la Cancillería venezolana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *