Minpesca lanzó Programa de Recreación para sus Trabajadores en Playa Anare, Naiguata.

Por Ignacio Laya

Bajo estrictas medidas de bioseguridad el Ministro del Poder Popular Para la Pesca y Acuicultura, Ing. Juan Luis Laya Rodríguez, puso en marcha el Programa de Recreación y Aprovechamiento del Tiempo Libre «Aprendiendo a Pescar» con el propósito de sensibilizar y activar a sus trabajadores en la protección de los ecosistemas marinos de Venezuela.

El novedoso programa tiene como piloto a Playa Anare, Parroquia Naiguata del estado La Guaira e incluye las siguientes actividades recreativas culturales y ecológicas:

1.- Jornadas de recolección de residuos solidos, en especial el plástico,

2.- Descubrir las obras de arte talladas por la naturaleza en los abundantes cantos rodados presente en la playa,

3.- Pesca de orilla con Cordel, Tarrayas y Jaiberas

4.- Interpretación libre del entorno paisajístico y bondades de la naturaleza marina guaireña,

5.- Paseo en peñeros (actividad del popular pescador Nino Pereira).

6.- Charlas sobre deportes náuticos y artes de pesca

7.- Natación

8.- Sancocho Cruzado y refrigerios,

9.- Integración con la comunidad pesquera de Naiguata.

La jornada fue coordinada por la Dirección del Despacho a cargo de la Lic. Nailin Quijada, la Lic Carmen Inojosa, Directora General de Gestión Humana y el Viceministro de Producción Primaria, Miguel Carpio quienes hicieron una evaluación del proceso de integración social y cultural del programa que se inició con la participación de 30 trabajadores del Nivel Central.

La brigada infantil y juvenil ambientalista, hijos de pescadores cumplieron el rol de maestros en el arte de la Pesca de Orilla: colocación de cordeles, anzuelos, plomos, carnada, lanzamiento y capturas de Roncadores, Corocoros, Palometas y Barbudos de regular tamaño.

El equipo de Minpesca conversaron con el Campeón Mundial de Surf, Rafael «Nono» Pereira quien se ejercita para lograr un cupo en la selección de Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

El Viceministro Miguel Carpio tuvo palabras de reconocimiento para la anfitriona profesora Pilar Villar, sus obras producto del reciclaje de envases plásticos, atenciones gastronómicas y evaluó como exitoso esa primera versión del Programa «Aprendiendo a Pescar» desarrollado en un ambiente agradable de integración y, en un pueblo acogedor que nos brindó espacios para el esparcimiento sano y productivo».

La implementación del Programa estuvo a cargo de la Fundación Cátedra Flotante de Venezuela en alianza con la Federación de Surf de Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *