HAY QUE ABRIR BALNEARIOS Y CLUBES DE VARGAS.

Conservando las debidas medidas de bioseguridad, deben el Ejecutivo Nacional y regional, oficializar la apertura de los balnearios y clubes de Vargas.

El cierre de estos espacios de recreación abierta, ha dejado sin sustento económico, a más de 7.500 familias que dependen directamente de la venta gastronómica en pequeña escala (pescado frito, empanadas, tostones, vuelve a la vida, sancochos, etc) y de servicios (alquiler de sillas, toldos, estacionamiento, seguridad, venta de bronceadores, trajes de baño, vestuarios, baños).

Además, la dinámica economica alrededor de la recreación playera, genera otros 21.000 empleos indirectos que requieren con urgencia, recuperar ingresos y el poder adquisitivo. Además de contribuir con la recuperación del ingreso familiar de miles de varguenses, el disfrute de los espacios recreativos marinos varguenses, tiene efectos terapéuticos positivos frente al coronavirus.

Compartir en familia, disfrutando de nuestros espacios playeros, libera estres, y además significa una demostración de afecto compartido y alegría que libera hormonas endorfinas, las mismas que ayudan en nuestro sistema inmunológico, elevando nuestras defensas. También, los riesgos de contagio en los espacios marinos y playeros, son muy reducidos, pués estos, son grandes espacios abiertos, cosa que no se aprecia en un estadio o sala de teatro.


De igual manera, desde los tiempos remotos , sabemos las propiedades curativas que tiene el agua de mar, frente a diversos tipos de gripes, también obtenemos vitamina D con la exposición solar. Son indiscutibles los grandes beneficios para la salud, fundamentalmente de la población caraqueña que nos visitaría, pués disminuiría el estrés que baja sus defensas y sistema inmunológico, además que Vargas sigue siendo la alternativa más cercana y económica que disponen los habitantes de la capital, de todos los estratos sociales, más ahora con la poca gasolina disponible para viajar o pasear.


Moralmente, NO pueden oponerse a esta petición las autoridades municipales, regionales y nacionales, pués todos fuimos testigos de un evento político oficialista, realizado recientemente en el estadio de Macuto. Donde cientos de activistas del PSUV, fueron reunidos, violando las medidas de distanciamiento social y uso de tapabocas.

Prof. Carlos Teixeira
Candidato a Diputado lista a la AN , Propuesto por el pacto Vargas X siempre ( MAS, UNIÓN Y PROGRESO, VENEZUELA UNIDA, PRIMERO VENEZUELA )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *