La abstención y los votos nulos serán muy altos

Por Rodrigo de Castilla

Es imposible que la oposición en La Guaira obtenga un diputado es pésima su campaña; peor imposible. La abstención será muy alta y habrá muchos votos nulos. No funcionará el voto castigo ya que los opositores no tienen candidatos conocidos y muchos menos son percibidos como reales opositores.

En el pasado la militancia del PSUV descontenta votaba nulo; en una ocasión llegó a un altísimo 9 %.

PENSANDO EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES

Por eso ya asomaron los precandidatos a Gobernador y Alcalde dentro del PSUV sin temor a que esto debilite mínimamente la campaña. Muchos creen que Nicolás Maduro Guerra será candidato a Gobernador y está sonando Juan Laya como candidato a Alcalde.

En el campo de la oposición dan como una fija la dupla José Manuel Olivares y José Barreto; el primero como candidato a Gobernador y el segundo como candidato a Alcalde.

MIDIERON FUERZA EL GOBERNADOR Y EL ALCALDE

Por primea vez en La Guaira en una campaña electoral se celebran dos actos separados: uno, el apoyo de la Gobernación que fue realizado en el Estadio Forum La Guaira; el otro, el apoyo de la Alcaldía como una medición de fuerza. Obviamente el clientelismo de la Gobernación es superior al de la Alcaldía.

Juramentaron su “Comando de Campaña Darío Vivas” coordinados por el Secretario de Gobierno José Manuel Suárez Maldonado, el Consultor Jurídico Juan Carlos Fidalgo y el General Virgilio Lameda quien un excepcional y probado organizador de eventos electorales, fue el cerebro organizativo del Referendo Revocatorio del año 2004.

LAS UNICAS PLANCHAS CON POLITICOS A TIEMPO COMPLETO SON LAS DEL MAS Y EL PSUV

La Plancha del MAS lleva como candidato a diputado Lista Carlos Teixeira y como Circuito Milagros Figuera independientes ambos que han sido opositores desde hace 20 años, sin descanso, son personas dedicadas a la lucha social a tiempo completo. Uno es profesor, locutor y la otra abogada y socióloga. El resto de los candidatos son personas que solamente aparecen en periodos electorales declarando en la prensa cuando aspiran a ser candidatos de algo; hay unos que son realmente folclóricos y ridículos en sus poses y posiciones; el pueblo opositor los califica de alacranes.

EL PCV LLEVA COMO DIPUTADO LISTA A JOSE FELIX VALERA

Ex Presidente del Consejo Legislativo y ex dirigente regional del PSUV quien es una incógnita su pegada electoral. El PCV tiene el apoyo de unos cuantos militantes del PPT y un fuerte componente de los TUPAMAROS quienes en una ocasión obtuvieron más 15.000 votos en la región. Podrían ser los beneficiarios del descontento existente por la crisis del agua, alimentos CLAP y del agua, pésimo transporte colectivo y servicios de Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *