Horarios para los nuevos sectores incorporados a la flexibilzación

La ministra de Comercio, Eneida Laya, dio a conocer este lunes 19, los horarios que deberán cumplir los nuevos sectores económicos incorporados en la semana de flexibilización del 7+7 establecido por Nicolás Maduro.

Las mueblerías, piñaterías, confiterías, joyerías, casas de empeño, floristerías y viveros, perfumerías y otros trabajarán en un horario comprendido entre las 9:00 am y las 3:00 pm.  Las licorerías abrirán desde la 1:00 pm hasta las 6:00 pm y no se permitirá que se queden en los establecimientos.

En el caso de los autocines y actividades al aire libre, podrán funcionar entre las 5:00 pm y las 10:00 pm al igual que las ferias navideñas pero previo acuerdo con las alcaldías. Mientras que los eventos públicos en sitios abiertos se realizarán únicamente los viernes, sábado y domingo hasta las 12:00 pm.

Restaurantes, cafeterías, heladerías y similares se mantienen únicamente trabajando con el servicio para llevar. Y en el caso de discotecas, tascas, bares y centros nocturnos seguirán sin abrir sus puertas.

Con respecto a los organismos públicos destacó Laya, que atenderán de 8:00 am a 1:00 pm. y se reactivaron el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde), Corpoelec y Cantv.

Por otra parte, el ministro del Turismo, Félix Plasencia, indicó que los sectores asociados al turismo como Playas, balnearios y clubes estarán abiertos de 7:00 am a 3:00 pm, mientras que parques de diversión y temáticos trabajarán de 2:00 pm a 6:00 pm y su aforo no debe superar el 40% de su capacidad.

Los teleféricos prestarán servicio de 9:00 am a 5:00 pm.

Además indicó, que las posadas y hoteles podrán laborar, pero aquellos que posean servicio de restaurante solo lo prestarán a las habitaciones.

En todos estos lugares es obligatorio respetar las normas de bioseguridad para evitar contagios del covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *