Familias de Marapa Piache reciben “Una Estrella de Mar”

Donan material médico al ambulatorio

Familias de Marapa Piache reciben atención integral con “Una Estrella de Mar”

Prensa Alcaldía de Vargas (23/10/20).- Dando respuesta al compromiso asumido desde el gobierno municipal encabezado por el alcalde de Vargas, José Alejandro Terán, este viernes se realizó la jornada de atención integral “Una Estrella de Mar en La Guaira” en la comunidad de Marapa Piache, parroquia Catia La Mar donde fueron beneficiadas más de seis mil personas con la entrega de combos proteicos, además de atención directa en materia de salud a los habitantes de esta comunidad.

La actividad se inició con un recorrido por parte del alcalde José Alejandro Terán, quien estuvo acompañado del comandante de Infantería de Marina, V/A Gustavo Romero Matamoros, el ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya y los candidatos por el Partido Socialista Unido de Venezuela para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre María Gabriela Vega, Jazmín Reyes, Mario Castillo y Nicolás Maduro Guerra.

Entrega de ayudas técnicas

Desde la Dirección General de Desarrollo Social de la Alcaldía de Vargas, se procedió a la entrega de un auxiliar auditivo, pañaleras, pañales para niños y adultos, colchones, camas individuales, así como más de diecisiete ayudas técnicas como bastones, sillas de ruedas y colchones anti escaras.

Igualmente, se recibieron 106 casos sociales, se elaboraron informes para la presentación extemporáneas de NNA, 33 mujeres fueron beneficiadas con las vacunas anticonceptivas y se hizo la donación de material médico quirúrgico y de limpieza al ambulatorio Marapa Piache.

Paralelamente, se llevó a cabo una jornada de Matrimonios Colectivos donde un total de 26 parejas formalizaron su unión, en un ameno acto presidido por la primera autoridad municipal, quien los exhortó a consolidar matrimonios sólidos donde prevalezca el respeto, la solidaridad y el amor entre ambos conyugues.

La actividad permitió el abordaje casa por casa de 55 pacientes con entrega de medicamentos; se atendieron 328 pacientes en medicina general, 55 en pediatría; se colocaron alrededor de 79 vacunas en niños y 39 en adultos y se entregaron 543 medicamentos a 268 pacientes.

Inversión de 368 millones

Por su parte, la Dirección de Desarrollo Territorial de la Alcaldía de Vargas, realizó la pintura de 135 fachadas, la construcción de dos cuartos de desechos sólidos, pintura interna y externa del Ambulatorio, la Base de Misiones y la Casa de Alimentación, así como la instalación de 50 bombillos en estas infraestructuras con una inversión de 368.000.000 de bolívares.

También se ubicaron diez luminarias en vías principales, pintura de la fachada de la capilla y de brocales en 4 KM de la acera; se aplicaron 50 toneladas de asfalto bacheo parcial en 2km; demarcación de vialidad en 2km; limpieza de alcantarillado, destape de dos tanquillas de aguas servidas; barrido manual, desmalezamiento de vialidad y retiro de 165 toneladas de desechos sólidos, chatarras y escombros.

Garantizando la soberanía alimentaria

En total, se atendieron 2.153 familias mediante la venta de combos que incluyeron pollo, mortadela y pescado, además de la venta de 200 kg de charcutería y queso; así como la venta de 9.700 unidades de productos de la cesta básica e higiene personal.

Una tonelada de productos agrícolas entre verduras, frutas, hortalizas y legumbres fueron comercializados además de la venta y degustación de café Santa Rosa.

La Dirección de Convivencia, Paz y Vida de la Alcaldía realizó un foro de Justicia y Paz y los presentes disfrutaron de las presentaciones en tarima de patrimonios culturales, Festival de la Voz Juvenil y entrega de material deportivo.

Durante su intervención, el alcalde José Alejandro Terán, manifestó su deseo de seguir implementando este tipo de jornadas, que buscan brindar una atención de manera integral a la población en las áreas social, infraestructura, saneamiento ambiental y soberanía alimentaria.

Es importante destacar, que se tomaron todas las medidas preventivas para el ingreso en la entrada del mercado a través de la revisión de la temperatura corporal y la desinfección de las manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *