Abrir un nuevo, inédito discurso es urgente

Cesar Alonso

Todavía no se ha cuantificado cualitativamente el daño que le causo a la humanidad la Guerra Fría desde el año 1945 al 1991. Durante más de cuarenta años la humanidad entera fue bombardeada por noticias, informaciones libros sesgados, manipulando la verdad tanto por parte de los comunistas como de los Estados Unidos y sus aliados.

Todos los medios de comunicación del mundo participaron en esa dañina agresión a la verdad.

En Venezuela tenemos desde los últimos 20 años la polarización que es nuestra peculiar Guerra Fría ha trastocado el periodismo y la cultura; obviamente ha influido en el quehacer político.

Hoy casi el 90 % de los venezolanos entienden, comprenden que este es un mal gobierno, corrupto y autoritario pero los intereses personales impiden que exista una percepción unitaria de esa realidad.

Las victorias de López Obrador en Méjico, de Alberto Fernández en Argentina, Luis Arce en Bolivia y el éxito del Referendo Constitucional en Chile al igual que las tensiones sociales en Perú, Ecuador y Colombia nos deben obligar a tener una objetiva y correcta lectura de esos procesos.

En poco tiempo esta publicación se ha convertido en la más objetiva del país y deseamos profundizar esa tendencia. Reconstruir la Democracia en el país no es una tarea fácil pero lo esencial es ser objetivo y verídico. Ese es el prerrequisito para poder conquistar nuestras libertades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *