Diputado Alonso: Dolarización de las playas es una salvajada

Prensa UNT Vargas.- Para el presidente de Un Nuevo Tiempo Vargas y diputado a la Asamblea Nacional César Alonso, lo que se vivió en el estado durante la primera semana de incorporación de las playas a la flexibilización fue una verdadera salvajada y otra bofetada al pueblo.

«Lo que más llamó la atención no fue el hecho de una afluencia importante de ciudadanos que acudieron a utilizar las playas, sino que en algunas playas, por no decir la mayoría, se estaban cobrando en dólares los puestos de estacionamiento, los servicios como sillas y toldos, y la venta de productos, ante la mirada permisiva de los funcionarios de gobierno», denunció.

El parlamentario manifestó que lo que fue más alarmante y hace llevarse las manos a la cabeza es que, de acuerdo a la denuncia de algunos usuarios, hubo playas donde también se cobrará en divisas el acceso al balneario.


«En una crisis tan profunda como la que estamos padeciendo desde el punto de vista económico, en el cual las personas están haciendo cualquier cosa por llevar algo de alimento a su casa, le cobran en dólares a la gente, al pueblo, al ciudadano, a ese que visita las playas para tratar de pasar un rato medianamente agradable, aún arriesgándose ante el Covid 19», deploró.


El dirigente puntualizó que una de las playas que tuvo mayor cantidad de denuncias fue la playa El Yate, que por tradición es una de las más concurridas por los temporadistas.


Ante el tema de cobro en dólares se pregunta si quienes son los encargados de vigilar y supervisar los servicios playeros viven en una Venezuela diferente a la que está aturdida, golpeada, maltratada y cebada por una crisis económica que la está destruyendo, pues es totalmente irracional permitir esos precios si se comparan con lo que devenga un trabajador por salario mínimo.


Recordó además que las condiciones de salubridad en el Litoral Central no son las más idóneas y que muchos bañistas exponen su salud al usar algunos balnearios, » a contrapelo de esa situación además deben pagar con moneda extranjera para usar los espacios», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *