La consulta popular, la ANC…O que siga la rumba y el vacilón ?

Ya sabemos que la ANC, convocada por Maduro en 2017, fue un vacilón que les dio algunos réditos. Por ejemplo, lograron que el Sr Guanipa, gobernador electo del Zulia, los tomara en serio y prefiriera darle la espalda a sus electores, que hacerle una trompetilla a la ANC, agarrar su papel de coba roja e instalarse en Maracaibo para defender y gobernar con los zulianos, tal como lo hizo y hace, Leidy Gómez con los tachirenses. También les sirvió la ANC, para hacernos creer que iban a elaborar una nueva Constitución, pero la cosa fue puro vacilón, ah, si les sirvió para seguir promoviendo odios entre los venezolanos, pero hicieron una Ley contra el odio , sus promotores principales. Aprobaron presupuestos, leyes inconstitucionales, condenas al capitalismo, el imperialismo, pero aprueban una Ley de capitalismo salvaje, llamada, Ley antibloqueo que por ninguna parte habla de socialismo, ni revolución… tremendo vacilón el de la ANC, cuyos diputados de vacilón, se enteraron por la televisión que Maduro le había puesto fecha de vencimiento, a la rumba y el vacilón de la ANC. Llegan hasta Diciembre con ese vacilón.


Ahora viene el otro vacilón, el del cogollo del G-4, con una consulta popular que es » vinculante».
,No es un vacilón que la UE, la OEA, no aceptan realizar la observación electoral en las elecciones de la AN , alegando que es poco tiempo para ejercer la observación. Alegan necesitar, mínimo requieren 6 meses para observar, verificar evaluar y certificar el proceso electoral. En cambio, la consulta popular, NO requiere tal rigurosidad ?. No es un vacilón ? Entonces, quién certifica el REP que utilizan en la consulta ?…es el mismo del CNE con los NO inscritos, también ?, ah, entonces si es confiable el CNE con su REP ?… otra, quiénes serán los observadores internacionales acreditados que certificarán la pulcritud del proceso y la transparencia de los resultados que arroje tal consulta ?…otra, habrá testigos acreditados en las mesas, representando a una opción distinta a la de quienes buscan alargar el periodo de la actual AN, más allá de los cinco años que le otorgamos, más de 14..000.000 de venezolanos, en elecciones organizadas por el CNE de Tibi Lucena , las cuales , por cierto, ganamos por paliza ?…otra, con cuántos VOTOS emitidos a favor de las dos únicas preguntas, se considera vinculante sus resultados, si votan menos de 14.000.000 millones, no será un vacilón ? otra, cuál es el mínimo de participantes para considerar válidos, legales y legítimos , los resultados que publiquen ? Otra… Una consulta popular que se realizará tipo caimanera de mi barrio, durante 7 días, vale más que aquellos 14.00.000 que lo hicimos en un solo día en 2015 ? , NO es un vacilón. Umm..se parece esta consulta a la elección de la ANC que el gobierno impuso en 2017 y que Smarmatic dijo que fue un vacilón ?, creo que sí. Otra…si en 2015 VOTAMOS, más de 14.000.000 de venezolanos por esta AN que preside mi paisano Juan Guaidó… Cuántos millones deben votar en esta consulta, para que siga la rumba del interinato y los diputados del G-4 ? , eso me parece un vacilón.


Otra, el CNE de esta consulta, lo conforman la hermanitas Carmelitas, las descalzas de Teresa de Calcuta, monjes tibetanos , niños cantores del Zulia, seminaristas de Macuto, cofradía de adoradores del sagrado corazón de Jesús en Turín..? creo que NO. Es un vacilón. Entonces ? debemos aceptar de pies juntillas sus resultados y efectos » vinculantes » , tipo cheque en blanco de vacilón ?


De verdad la OEA, avala esta cosa tipo Asamblea de testigos de Jehová en el estadio Universitario ?
Seamos serios, por favor. Dejemos el vacilón, el país nos reclama una conducta distinta a la política del vacilón.


Prof. Carlos Teixeira. Exsecretario Ejecutivo MUD Vargas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *