Venezuela y Colombia evalúan aplicación de nuevos protocolos para ingreso de connacionales durante época navideña

Freddy Bernal, informó que comisiones especiales de Venezuela y Colombia evalúan la aplicación de nuevos protocolos para el ingreso de connacionales durante la época navideña.

Detalló que el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, conversó con la autoridad de salud del Norte de Santander.

“Nos hemos puesto de acuerdo ambos territorios, el Norte de Santander y Táchira, para elaborar un papel de trabajo, revisar los protocolos de entrada a Venezuela”, dijo.

Explicó que la propuesta contempla que si en Colombia le aplican la prueba molecular a los venezolanos, y esta es avalada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Venezuela está en disposición de recibir a los connacionales con esa prueba. 

Sostuvo que esta medida “eliminaría la cuarentena en San Antonio y Ureña, y nos transformaríamos en una especie de triaje hacia el resto del país”.

Calificó esta propuesta como interesante; sin embargo indicó que está bajo evaluación porque depende de que el Gobierno de Colombia pueda aplicar las pruebas y si esta recibe el aval de la OPS.

Bernal subrayó que el gobierno venezolano está dispuesto a implementarla para darle celeridad a los procesos de ingreso de los venezolanos a través de la frontera con Colombia. A su juicio los problemas de frontera deben de tener la participación de ambos países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *