80 venezolanos regresaron desde Cuba gracias al Plan Vuelta a la Patria

Notivargas.- Un total de 80 venezolanos regresaron este viernes a su país procedentes de Cuba, como parte de un vuelo humanitario habilitado por el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), y canalizado entre el Gobierno Nacional y autoridades cubanas.

La información se dio a conocer a través de la cuenta en la Tred social Twitter del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, @CancilleriaVE, que también señaló que el vuelo se realizó bajo estrictos protocolos de bioseguridad y protección médica requeridos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y bajo la certificación del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

«80 compatriotas que se encontraban en Cuba debido a las restricciones de viaje generadas por la pandemia del Covid-19 regresan a casa gracias a las coordinaciones con el Gobierno cubano y el despliegue del Plan Vuelta A La Patria», resalta el tuit de la entidad.

Hasta la fecha el Plan Vuelta a la Patria ha repatriado a más de 20 mil venezolanos, provenientes en distintos países; a partir del mes de diciembre de 2019, el Ejecutivo Nacional autorizó la realización de algunos vuelos especiales para reencontrar a cientos de familias a través del Plan.

La disposición responde a la demanda de una alta cantidad de pasajeros que solicitaban retornar a su país de origen, en medio de la pandemia del Covid-19.

Este gesto humanitario, enmarcado en los operativos especiales del Plan Vuelta a la Patria, ratifica el respaldo brindado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, para repatriar a los connacionales en condiciones de vulnerabilidad en otras naciones, reseña el Ministerio de Relaciones Exteriores en nota de prensa.

YVKE Mundial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *