Una Estrella de Mar llegó a Valle del Pino en Caraballeda

Prensa Alcaldía Vargas (09/11/2020).- Los habitantes del sector Valle del Pino en la parroquia Caraballeda fueron beneficiados con la realización del programa integral de asistencia social “Una Estrella de Mar en La Guaira”, que lleva a cabo la Alcaldía del Municipio Vargas.

El alcalde de Vargas, José Alejandro Terán, expresó que “Una Estrella de Mar en La Guaira”, llegó a las comunidades a marcar la diferencia, “Estos son los resultados de trabajar con amor y buena administración, con poco logramos hacer más, bien hecho, y donde el pueblo más lo necesita”, aseguró.

En la jornada se entregaron combos proteicos a unas 2.448 familias, además de vender alimentos a bajos precios como: charcutería, embutidos, verduras, hortalizas, y productos de higiene personal.

En materia de salud se brindó asistencia domiciliaria a 276 pacientes con entrega de medicamentos, vacunación, colocación de dispositivos anticonceptivos, pesquisas contra el COVID-19, entrega de ayudas técnicas y no técnicas como bastones, sillas de ruedas, muletas, pañales de niños y de adultos, andaderas de adultos y de niños, colchones anti-escara, entre otros. Asimismo, se entregaron 15 auxiliares auditivos completamente gratis.

Dentro del programa “Uniendo lazos para la vida” se llevó a cabo el matrimonio de 15 parejas, para fortalecer la familia, la unión y la solidaridad.

Recuperación y embellecimiento de espacios

Labores de mantenimiento, recuperación y embellecimiento de espacios públicos se desarrollaron en el sector durante una semana, dando como resultado: pintura de cuatro kilómetros de aceras, pintura externa e interna de la Casa de Paz, acondicionamiento de la cancha deportiva, pintura de la fachada de la Iglesia, remodelación del Ambulatorio, rehabilitación de fachadas de 120 viviendas, colocación de luminarias en la vía principal, colocación de 15 toneladas de asfalto, demarcación de flechado de la vía principal, recolección de 80 toneladas de desechos sólidos y construcción de un cuarto de desechos sólidos para el reciclaje.

Habitantes disfrutaron de actividades recreativas y deportivas

Tomando en cuenta la importancia de la recreación, “Una Estrella de Mar en La Guaira” llevó a los vecinos de Valle del Pino actividades como “Cine bajo las Estrellas”, en la cual estuvieron presentes 198 niños y 60 adultos. Además, en la tarima principal pudieron disfrutar de la presentación de patrimonios culturales, y participantes del Festival de la Voz Juvenil Municipal. También se realizó la entrega de material deportivo y juegos de kikinbol, baloncesto, y fútbol sala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *