7 Cosas que debes hacer para que te lleguen los Bonos de la Patria

Si te han pasado por alto el pago de los Bonos del Carnet de la Patria, deberías tomar en cuenta estos siete consejos.

Notivargas.- Son muchas las personas registradas en la Plataforma Patria que aseguran que tienen bastante tiempo sin recibir los llamados ‘Bonos Patria’. Aunque se desconoce como funciona exactamente el algoritmo que utiliza el sistema para asignar dichas ayudas económicas, puedes poner en práctica estas recomendaciones para lograr ser tomado en cuenta.

Esto es lo que debes hacer en la Plataforma Patria si no te llegan los bonos del Carnet de la Patria

Aunque nada garantiza el éxito, con estas recomendaciones podrías ser tomado en cuenta para el próximo bono de la página patria.

1. Responder las encuestas

Muchos ignoran las encuestas y no tomarlas en cuenta reduce la actividad en la página. El sistema identifica a las personas que no están activas. Lo más conveniente es responderlas evitando dar datos falsos. Es recomendable también ingresar al menos una vez por semana. Muchos tienen la costumbre de entrar al sistema solo cuando reciben un bono. Lo ideal es entrar a menudo para que el sistema reconozca que hay actividad en tu cuenta.

2. Mantener actualizada la contraseña

Si tu contraseña es el típico «123456789» o tu fecha de cumpleaños, deberías cambiarla, ya que se presta para fraudes. Lo mejor es tener una contraseña de máxima seguridad y cambiarla a menudo. Actualizar la imagen de seguridad es tan importante como la contraseña para mantener la seguridad.

3. No mientas

Mentir sobre integrantes de la familia o dar por vivo a un fallecido no son buenas ideas. El sistema puede descubrir cuando das datos falsos y podrías terminar bloqueando los beneficios.

4. Mantén marcada la opción de recibir protección social

Puede ser que hayas declarado sin querer “No recibir” en esta opción. Si ello ocurre los beneficios de protección social no te llegarán.

5. Verificar el código y serial del Carnet de la Patria

Esto es importante. Si el código o serial están errados o desactualizados aparecerán los problemas.

6. Confirmar tu correo electrónico en Patria

Debes asegurarte tener un correo electrónico correcto en “Patria”. Si tienes el correo electrónico verificado no habrá ningún problema en caso de que pierdas tu celular, ya que podrás recibir los mensajes por correo.

7. Actualizar la escolarización y la partida de nacimiento

Al agregar niños en el núcleo familiar el Sistema Patria te exige que coloques el código o RIF del plantel educativo. Si no haces esto puedes tener problemas para recibir los bonos del Carnet de la Patria. Y respecto a la partida de nacimiento debes saber que es un requisito que aplica para los menores de nueve años. Los mayores de nueve años deben tener su cédula de identidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *