La corrupción es un cáncer con mil tentáculos

Cesar Alonso

Existe lo que parece una gigantesca conspiración para ocultar el daño que hace la corrupción al país y que desde siempre en cada gobierno aumenta. Es imposible negar que el estatismo es fuerte y de larga data en nuestro país. El pésimo manejo administrativo de las empresas del estado ha arruinado el país pero han convertido en millonarios a sus gerentes, socios y participantes en las actividades ilícitas que se desprenden del mal manejo de las empresas estatales. Se dice que son ineptos en vez de acusarlos de corruptos, que son socialistas en vez de señalar que son solo unos rapaces corruptos. La corrupción es un mostró de miles de tentáculos que van en todas direcciones; no tiene tinte partidista.-

El contrabando de extracción perjudico al país en centenares de miles de millones de dólares anualmente estaba protegido por el silencio cómplice de dirigentes de todos los bandos, de la casi totalidad de los medios de comunicación que nunca señalaron que ese era la peor y la más grande corrupción..

CON UN 85 % DEL PAIS EN CONTRA DEL GOBIERNO

Insólito, incomprensible que con tanto rechazo la mayoría del país este calma y las manifestaciones son simples amagos, de pocos protestando y la mayoría aceptando sumisamente pésimos servicios y carencia de toda índole. No hemos podido conectarnos con la mayoría y entre otras cosas se debe que hay que crear nuevos tipos de organizaciones populares y de paso no culpar solo a la represión de la quietud social.

Los que más se beneficiaron del despilfarro y corrupción chavista

En los primeros diez años del gobierno chavista el poderoso sector de los importadores hizo su agosto al igual que el sector bancario, se apropiaron de gran parte de la renta petrolera mientras que el gobierno hacia demagogia y retorica con la cháchara del Socialismo del Siglo XXI. Los precios altos del petróleo propiciaban el invento de cuantas idioteces, ridiculeces se le ocurriera a Hugo Chávez y miles de chavistas como focas aplaudían. Las baratijas de Mi Casa Bien Equipada y los viajes al extranjero con dólares preferenciales, vehículos a bajo costo adormecieron a miles. Nada más dañino al país y a la sociedad que ese desenfrenado consumismo que el mismo Hugo Chávez Frías propiciaba con el mayor descaro, hipocresía, banalidad e inmoralidad.

La derrota de Trump cambiara solo las formas

No significa necesariamente que debemos de defender todos los actos de nuestros aliados. Debemos reconocer las fallas en nuestros amigos y reconocer lo bueno de nuestros rivales. Eliminar ese asqueroso, dañino y contraproducente maniqueísmo que impregna todo nuestro quehacer político, cultural e ideológico desde hace 20 años. Donald Trump pese a ser nuestro mejor aliado no era un dechado de virtudes democráticas. Tampoco podemos juzgar a los aliados del gobierno de Nicolás Maduro como iguales a su gobierno en corrupción y represión. Entender que los intereses de los rusos y de los chinos no son idénticos ni igual que el de los cubanos. Entender que dentro del chavismo en minoría hay un sector que no es corrupto que ingenuamente cree que están construyendo algo nuevo. Hay diferencias entre Diosdado Cabello y Nicolás Maduro al igual que entre Padrino López y Nicolás Maduro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *