En La Guaira destacan la importancia de una comunicación efectiva para enfrentar la guerra mediática

Candidatos a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar lideraron este jueves un encuentro con los comunicadores populares y las Brigadas de Agitación Propaganda y Comunicación revolucionarias del estado La Guaira a fin de avanzar en la organización para la movilización de cara a las elecciones del Parlamento Nacional el 06 de diciembre.

Durante el encuentro estuvieron presentes los integrantes de la vicepresidencia de agitación propaganda y comunicación, las brigadas, los candidatos a la Asamblea Nacional, quienes expusieron la importancia de la comunicación efectiva en estos tiempos donde el país enfrenta una guerra mediática.

La vicepresidenta de Agitación y Propaganda del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y vocera principal del equipo coordinador nacional del Comando de Campaña Darío Vivas del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, Tania Díaz, señaló que “se está chequeando la estructura para orientar a las brigadas en la tarea de enseñar al pueblo venezolano cómo se debe realizar el voto y mostrarle toda la seguridad que transmite este nuevo sistema electoral para que todos los adultos mayores, la juventud y el pueblo salga a votar con todas las normas de bioseguridad y protección”.

Señaló que “el proceso de voto es simple y  que en esta oportunidad en número de parlamentarios aumentó. En este caso se tienen votos nominales por circuitos electorales, voto lista regional y se tiene una lista nacional lo cual se vota por esa lista solamente tocando la tarjeta del partido”, explicó la también candidata a la Asamblea Nacional.

Asimismo, felicitó y agradeció el trabajo que han realizado los comunicadores populares y la guerrilla comunicacional durante esta etapa de la batalla que le corresponde al pueblo vivir.

Por su parte, el candidato del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) la Asamblea Nacional, por el estado La Guaira, Nicolás Maduro Guerra, señaló que en este momento existe un nuevo liderazgo. “Hoy vemos como esa nueva generación irrumpe con la fuerza de la esperanza del futuro y va en la lucha para desplazar esa clase política que tanto daño le ha hecho al pueblo en estos últimos años, a esa extrema derecha que solo busca el dolor y la miseria del país”

Indicó que se debe hacer el trabajo político desde la base, “es estar en el territorio con la gente, ya que es ahí donde la comunicación política juega un papel fundamental en la unión con el pueblo la idea es siempre estar comunicados e informados” sostuvo.

Afirmó que con el socialismo se reivindicó la palabra igualdad, es por ello que debemos aprender a comunicar bien las cosas a llegarle al corazón al pueblo, el desafío es como hacer en tiempos de globalización cuando la información se consume por minuto que el pueblo entienda y no se deje engañar”.

VTV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *