El presidente de Perú, Manuel Merino, renuncia a su cargo de manera irrevocable

Notivargas.- Manuel Merino, que asumió el cargo de presidente interino de Perú a principios de esta semana tras la destitución de Martín Vizcarra, ha renunciado este domingo tras sucederse varias jornadas de protestas en su contra.

Minutos después de que el Congreso lo exhortara a dejar su puesto, Merino dirigió un mensaje a la nación en el que dijo que su renuncia es «irrevocable» y traslado sus condolencias a las familias de los fallecidos en las protestas. «Todo el Perú está de luto, nada justifica que una legítima protesta deba desencadenar la muerte de peruanos», aseguró.

«Vivimos en una democracia y yo quiero lo mejor para nuestro país», afirmó, tras enfatizar que estos sucesos «deben ser profundamente investigados».

Por otro lado, Merino adelantó que «los ministros continuarán en sus cargos hasta que la incertidumbre del momento actual se pueda resolver», ya que «de ninguna manera habrá un vacío de poder».

El dirigente prometió hacer «el mayor de los esfuerzos» para garantizar la sucesión constitucional y subrayó que Perú «merece seguir adelante».

Sepa más en actualidad.rt.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *