Aerolíneas y vuelos internacionales autorizados por el Inac hasta diciembre 2020

ras el último anuncio de la autoridad aeronáutica venezolana, de mantener la restricción de operaciones aéreas internacionales, a excepción de cinco destinos autorizados, las aerolíneas presentan rutas de vuelo, que han sido aprobadas hasta diciembre de este año

PorNadeska Noriega

La Guaira.- Luego de la publicación oficial por parte del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) de los Notams C0956/20 y A0438/20, en donde quedó establecido que se daba permiso de operaciones a cinco destinos internacionales, como son, México, República Dominicana, Turquía, Irán y Panamá, las aerolíneas venezolanas y extranjeras, adecuan sus operaciones aéreas comerciales, para ofrecerlas a los viajeros.

Aunque la primera aerolínea en operar una ruta aérea internacional de forma comercial, tras los ocho meses de paralización por el COVD-19, fue Laser Airlines, el pasado 6 de noviembre, otras aerolíneas ya se han sumado como Conviasa, mientras que otras han anunciado el reinicio de sus operaciones comerciales durante los venideros días, como Estelar Airlines, Copa Airlines y Turkish Airlines.

Aquí les presentamos los destinos y las aerolíneas con vuelos comerciales permitidos, y cuya frecuencia de vuelo, ha sido aprobada, por lo menos, hasta diciembre 2020.

Panamá

Fue el último destino que recibió permiso de vuelo, sin embargo es el que tiene mayor demanda de aerolíneas. Hasta el momento tienen permiso de operaciones Aerolíneas Estelar, Copa Airlines y Conviasa.

Conviasa ofrece tres vuelos comerciales para Panamá para este martes 17 de noviembre, dos desde Maiquetía y uno desde el Aeropuerto Internacional de Maracaibo, en el estado Zulia.

Aerolínea Estelar iniciará el 20 de noviembre los vuelos comerciales entre Maiquetía y Tocumen. La aerolínea cumplirá tres frecuencias de vuelo semanales, los días lunes, miércoles y viernes. El costo del boleto va desde 360 dólares.

Copa Airlines iniciará operaciones comerciales desde el 24 de noviembre y fue autorizada para operar con una frecuencia de tres vuelos semanales, los días martes, jueves y domingos.

México

Conviasa tiene el monopolio de operaciones aéreas entre Venezuela y México. Hasta este 15 de noviembre, la aerolínea tenía asignada una unidad Embraer 190 para cubrir la ruta Caracas – Cancún y Cancún – Caracas

Estos vuelos están programados para el lunes 16, jueves 19, lunes 23, miércoles 25 y lunes 30 de noviembre. El costo del boleto oscila entre 530 y 740 dólares.

República Dominicana

Hasta los momentos solo dos líneas han sido autorizadas para cubrir la ruta desde el Aeropuerto de Maiquetía hasta Santa Domingo: Conviasa y Laser Airlines.

Conviasa tiene dos programaciones de vuelo de la ruta Caracas – Santo Domingo, a cumplirse este jueves 19 y el jueves 26 de noviembre de 2020.

Laser Airlines cumple con esta ruta en frecuencia diaria, de lunes a domingo. El vuelo desde Maiquetía a Santo Domingo despega a las 9:00 a.m. y desde la isla caribeña hasta Venezuela sale a las 12:00 p.m. Sin embargo, a partir de este lunes 16 de noviembre, Laser Airlines recibió la aprobación de más frecuencias de vuelo, por lo que ofrece la ruta Caracas – Santo Domingo a las 11:30 a.m. y Santo Domingo – Caracas a las 5:20 p.m., los días lunes, martes, miércoles, viernes y sábado.

Irán

Conviasa es la única aerolínea que cubre la ruta Caracas – Teherán. Los boletos de estos vuelos no han comenzado a ser comercializados. Pero de acuerdo al plan de vuelos de Conviasa estarían programados para el miércoles 2 y miércoles 16 de diciembre.

Turquía

La única aerolínea autorizada para la ruta Caracas – Estambul es Turkish Airlines que reiniciará operaciones este martes 17 de noviembre y tiene aprobado, hasta el 29 de diciembre, dos frecuencias de vuelo semanal los días martes y jueves, desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Para este primer vuelo Estambul – Caracas, el avión saldrá desde Turquía este lunes 16 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *