Zodi La Guaira cosechó más de 100 kilos de legumbres

Luis Ortega │ Últimas Noticias

Cien kilos de legumbres fueron cosechadas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del Destacamento-452, como parte del proyecto socio productivo que de desarrollo la Zona de Defensa Integral – 42 (Zodi La Guaira) en la entidad y con apoyo de la Misión Negra Hipólita.

Esta es la primera cosecha de lechuga romana que produce el Destacamento-452 y que será destinada para la alimentación del personal adscrito a esta unidad táctica, informó el coronel Orlando Rosales Jaimes segundo comandante.

Este proyecto busca incentivar la actividad agroproductiva en la Fuerza Armada, a fin de contribuir con el autoabastecimiento y soberanía alimentaria, que impulsa el Estado en espacios productivos o tierras fértiles, donde se puedan aplicar cultivos de ciclos cortos y que pertenecen a la cesta básica.

La siembra fue emprendidas con el apoyo técnico y operativo del personal de la Misión Negra Hipólita, quienes brindaron las orientaciones necesaria para el tratado de la tierra, proceso de cultivo y cosecha, así como el uso de pesticidas naturales o locales, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *