Inicia proceso de renovación de certificación con FONDONORMA en Aeropuerto de Maiquetía

MPPT.- Prensa IAIM.- (21-11-2020).- Cumpliendo con los normas de protocolos de Bioseguridad implementados por el Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro Moros, para prevenir contagios por COVID-19, representantes del Comité de Calidad de las direcciones del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) sostuvieron mediante videoconferencia con el Auditor del ente certificador FONDONORMA, Edgar Cachutt , una reunión de apertura para dar inicio a los procesos de auditorías para la renovación del certificado ISO 9001:2015, en conformidad con el Sistema de Gestión de Calidad de la instituciones.

Comprometido con brindar un servicio de calidad, el director general del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), Cnel. Freddy Borges, en coordinación con la Oficina de Planificación y Presupuesto, junto a los representantes del Comité de Calidad de las diferentes direcciones que conforman el Sistema de Gestión de Calidad en la institución, dieron inicio a la apertura de los procesos de renovación para la certificación en la Asistencia e Información al Pasajero y Facilitación en la Entrada y Salida de Pasajeros en los terminales aéreos del principal aeropuerto del país.

Bajo una nueva modalidad se inició el proceso de auditoría, a través de videoconferencia cumpliendo así con las medidas que son parte de los protocolos sanitarios implementados por la pandemia, en aras de prevenir el contagio por COVID-19.

Asimismo, se estarán realizando las diversas auditorías a las direcciones pertenecientes al Sistema de Gestión de la Calidad, como lo son: Dirección Operaciones Aeroportuarias, Dirección de Seguridad Aeroportuaria, Oficina de Gestión Humana, Dirección de Infraestructura Aeroportuaria, Oficina de Tecnología de la Información y Comunicación, Oficina de Gestión Administrativa, Oficina de Gestión Comunicacional y Oficina de Gestión Comercial, con la finalidad de verificar que la institución mantiene de manera continua, la conformidad requerida por FONDONORMA.

De esta manera la Gran Misión Transporte Venezuela impulsada por el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu, garantiza  a través del IAIM, el cumplimiento de las normas del Sistema de Gestión de Calidad en la Institución.

Prensa IAIM.- Periodista: Danieska Gavidia / Fotografía: Marling Pedrón / Marielky Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *