María Corina, dime con quién andas……, por Sebastián Boccanegra

Sebastián Boccanegra

La política no se hace con los amigos, sino con los que están, decía un amigo ya fallecido, y eso es una realidad, pero a veces escoger a los que están es fundamental para que la política que un dirigente quiera desarrollar tenga sustento. Aparecer compartiendo posturas con algunos personajes, es una manera de enviar un mensaje, de posicionarse.

Participar en un debate con un adversario político es algo natural, normal, deseable.  Cuando se participa en un foro y se señala a unos políticos como adversarios de la libertad y se comparte panel con otros políticos, en nuestra opinión, bastante cuestionables en eso de defender la libertad, la cosa cambia. Lo interpretamos como más que una coincidencia con dichos políticos, son una sintonía. Ese es un mensaje preocupante.

Señalar a los integrantes del Foro de Sao Paulo como enemigos de la libertad es perfectamente válido. En Venezuela hemos comprobado que los son, pero hacerlo acompañada de Santiago Abascal y Eduardo Bolsonado le quita seriedad, le resta coherencia, desdibuja lo que se quiere decir.

El primero de ellos es un defensor a ultranza del dictador Francisco Franco, un sujeto que se levantó en armas contra un gobierno elegido democráticamente, que provocó una guerra civil y que violó los derechos humanos de millones de personas durante los 40 años que estuvo en el poder. Abascal es, en una sola palabra, un fascista.

Por su parte, el hijo del actual presidente de Brasil, comparte la admiración de Abascal por los gobiernos militares, y afirmó que el feminismo es una «enfermedad». Por supuesto, rechaza cualquier reconocimiento a la comunidad LGBTI. Otro fascista.

Esos son los líderes políticos con los que se retrata María Corina Machado en este foro. Es cierto que la dirigente de Vente no ha defendido ninguna dictadura militar, ni tampoco ha avalado a fascistas como Franco y Bolsonaro, pero dime con quien andas y…..

Fuente original Tal cual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *