Candidato Maduro Guerra: Tenemos propuestas estudiadas a fondo con economistas

Fuente: Globovisión /Arlenys Tabare/ Kevin Melean 

El candidato a la Asamblea Nacional por el Estado La Guaira, Nicolás Maduro Guerra, reconoce que los ciudadanos de la entidad litoral, tienen problemas y son críticos a la gestión de gobierno, sin embargo aseguró «tenemos propuestas estudiadas a fondo con economistas, estadistas y sociólogos un gran equipo multidisciplinario (…) ya tenemos inversionistas para La Guaira». 

“Nos hemos encontrado con un pueblo que respalda la revolución que tiene problemas y hace críticas, pero que gracias a la consciencia dejada por nuestro comandante Chávez y a la responsabilidad que ha tenido el presidente Nicolás Maduro, que siempre se ha mantenido al lado del pueblo, podemos mirar a la cara a los guairenses, dijo en entrevista para Primera Página por Globovisión.

Maduro Guerra insistió en que la carencia de alimentos y medicinas, son consecuencia del bloque criminal y las sanciones impuestas por Estados Unidos al gobierno venezolano que a su juicio, “nos impiden acceder a los recursos de Venezuela». Aunque destacó que «gracias a la ley antibloqueo establecida por el presidente Nicolas Maduro se ha actuado bajo mecanismos para aliviar el tema de las sanciones y saltar pasos burocráticos». 

“La Ley Antibloqueo viene a romper los paradigmas del Estado, y con la Asamblea Nacional, que en el nombre de Dios vamos a ganar el próximo 6 de diciembre vamos a tener la voz en el mundo para consolidar nuestro sistema de gobierno, crear más confianza, ya tenemos los inversionistas para la Guaira”, sostuvo en Primera Página por Globovisión.

“Mi padre ha sido el Presidente más atacado de nuestra historia, pero no ha claudicado” y que el gobierno sigue adaptándose a las sanciones impuestas por Estados Unidos. En ese sentido, sostuvo que la Ley Antibloqueo aprobada por la ANC, brindará los mecanismos para sortearlas, una vez que el Psuv gane el Parlamento.

“Vamos a tener la voz en el mundo para consolidar nuestro sistema de gobierno, crear más confianza, ya tenemos los inversionistas para la Guaira”, manifestó.

Planes para el estado La Guaira 

Maduro Guerra prometió que de ser electo diputado convertirá a la Guaira en una zona económica especial bajo una propuesta de cuatro vértices que comprende la creación de una zona económica especial, “del aeropuerto al puerto, que va a repotenciar el sector servicios, el más fuerte del estado”.

El segundo vértice abarca la implementación de un eje agrícola que abarque las parroquias de Carayaca y el Junco, así como parroquias de otros estados circulantes con el litoral, tales como La Colonia Tovar (Aragua), El Junquito (Distrito Capital) y el Jarillo (Miranda), detalló el aspirante.

Mientras que el tercer vértice, explica Maduro Guerra aborda el levantamiento de una zona industrial en Naiguatá, y finalmente el cuarto, que se basa en el poder popular, para el desarrollo de la microeconomía, la pequeña y mediana empresa”, concluyó.

«Chavismo unido»

Cuestionado sobre posibles divisiones en el seno del Partido Socialista Unido de Venezuela, (luego de que toldas como el Partido Comunista de Venezuela PCV), se desvinculara del oficialismo, Maduro Guerra refirió que el chavismo «está unido (…) estamos seguros que ganaremos las elecciones del 6 de diciembre, el pueblo volverá al Parlamento».

“Habrá algunos partidos, que se han lanzado, pero el 99.9% del chavismo fuerte está unido bajo la sombra del Gran Polo Patriótico y seguimos avanzando hacia la construcción del socialismo y el estado comunal incluyente”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *