El Dr. Tomás Alberti Habla de las consecuencias cardiovasculares en tiempos de covid-19

El cirujano cardiovascular venezolano Tomás Alberti, quien tiene más de 25 años de experiencia en el tratamiento de las enfermedades vasculares periféricas y las úlceras vasculares, nos comenta cuáles son las consecuencias cardiovasculares en medio de la pandemia llamada covid-19.

De acuerdo con sus conocimientos, el coronavirus trae consecuencias vasculares de gran peligrosidad, como es la formación de trombos o coágulos en los miembros inferiores. Por lo tanto, la recomendación es realizarse un chequeo cardiovascular con su profesional de confianza si se tiene o se ha tenido covid-19.

Existen varias interrogantes tales como: ¿el covid-19 puede hacerle perder una pierna? ¿existe la posibilidad de que el coronavirus genere una condición pro coagulante en los pacientes y provoque trombos potencialmente mortales? ¿trombosis por covid-19?

A continuación, el doctor Alberti las aclara:

El covid-19 es algo más que una enfermedad respiratoria. Así lo indicaron las célebres autopsias realizadas por médicos italianos y se ha venido comprobando en todo el mundo.

“En los pacientes de covid-19 el sistema de coagulación se desbalancea a favor de la formación de coágulos. No solo hablamos de las venas, incluso el coronavirus puede causar trombosis arteriales”, señala el médico venezolano.

También asegura que en algunos casos de trombosis derivadas del covid-19, los pacientes han requerido intervenciones mínimamente invasivas de emergencia para erradicar los coágulos rápidamente. De lo contrario, como ocurre con todas las trombosis, pueden traer amputaciones del miembro afectado o hasta la muerte, en el peor de los casos.

“Recomiendo a los pacientes que sufrieron coronavirus o lo están padeciendo, visitar a su cirujano cardiovascular de confianza para chequear si sus venas o arterias están afectadas. Especialmente, deben considerarlo en caso de presentar algunos de estos síntomas: cambio de color en los miembros inferiores o dificultad para caminar, entre otros”, comentó Alberti.

Como parte de su labor divulgativa, el Dr. Tomás Alberti y su equipo de comunicaciones prepararon un breve video. El contenido reseña un caso que sirve de referencia de las consecuencias vasculares del covid-19.

https://www.instagram.com/tv/CGD2ChyH8cy/

Redes Sociales : Instagram: @dr.tomas.alberti

Contacto : (0424) 139 65 76

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *