Los deseos no preñan

Por Santos García Zapata

Si Juan Guaidó (G4) tenía hace un año 66 % de aceptación y hoy en día oscila entre 18 y 14 % es obvio que fracaso. Hace 400 años un florentino separo la moral del ejercicio del poder y en los tiempos modernos se usa una palabra que le disgusta a propios y extraños: REALPOLITIK.

Mi área de trabajo es el estado La Guaira donde residen los políticos que fungen como dirigentes chavistas u opositores más lerdos del país. Ni el 0,5 % de los habitantes de este estado leen libros distintos a los de texto.

¿Qué hacer luego del 6 de diciembre?

Independientemente de las cifras de participación en ambos eventos saldrá una oposición más debilitada, sin política, dispersa, atomizada. Un “nuevo chavismo” surgirá en la región dispuesto a ocupar, copar todos los cargos de la administración publica. El gobierno de Nicolás Maduro intentara aplicar la Ley Antibloqueo cuya esencia es privatizar todo aquello que está produciendo perdidas y pesimamente administrado desde hace años. La población aceptara las privatizaciones debido al pésimo estado de los servicios públicos. Tenemos el primer aeropuerto, segundo puerto, zona de recreación playera, podríamos salir de la crisis en menor tiempo que el resto del país. Hay miles de hectáreas en manos del estado. La agricultura atendida adecuadamente lograría una relevancia enorme.

Por la debilidad de la oposición todo se resolverá dentro del chavismo

El General García Carneiro ira a otro cargo de importancia; en el chavismo las diferencias se resuelven mediante arreglos. El Alcalde Alejandro Terán ira a un ministerio. La Generación de Oro gobernara junto con los nuevos y grandes empresarios la región. Tendremos cuatro o cinco casinos. Posadas. Playas privadas y públicas de calidad. El único opositor que tendrá posibilidades está muy lejos de la región que es José Manuel Olivares, pero, en poco tiempo no podrá organizar un equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *