El 6 de diciembre en La Guaira se inició un cambio total

Santos García Zapata

Los Consejos Comunales son apéndices de las Jefaturas Civiles, las Comunas están solo en el papel. El PSUV no se ha zafado en la región de la camisa de fuerza del clientelismo. Más de las tres cuartas partes de los votantes del PSUV ni lo hicieron obligados ni fueron llevados a los centros de votación; a las tres de la tarde del domingo seis el PSUV había triplicado a la oposición pero eso no lo percibían los dirigentes del gobierno/ PSUV. Como siempre no analizarían descarnadamente este proceso donde si bien cuadriplico a una chapucera oposición con escasos recursos y pésimos dirigentes vio mermada su votación en una región que es chavista.

1-Está sucediendo un fenómeno en este país donde la economía está empujando/presionando a la política.

2-Para que la oposición gane una elección en el estado La Guaira tendrá que estar unida y debería de sufragar el 72 % de la población; históricamente la abstención nunca ha bajado del 30 %.

3-La Guaira es la región donde se podría salir de la crisis económica con la mayor rapidez.

4-La abstención no fue producto de la predica de la oposición sino de algo mucho más profundo y negativo: “Abstención del voto opositor fue más por convicción que por la línea del G4” .

5-Un hecho insignificante como el pequeño encontronazo entre el director de la Radio Urimare Profesor José Correa del Urbanismo Hugo Chávez podría ser el detonante que a un cierto nivel ( en las catacumbas) desate escaramuzas entre partidarios del PSUV/Gobierno. Obviamente nunca los máximos dirigentes de ambos bandos intervendrán abiertamente. Entre ellos se entenderán y el Presidente Nicolás Maduro Moro hará los cambios en el tablero de ajedrez regional donde hoy en día está jugando prácticamente solo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *