De la Generación Boba a la Generación de Imbéciles

Santos García Zapata

En 1963 conocí y trate en Londres un brillante psiquiatra que más tarde llegaría a ser Rector dela UCV y declaro que la generación de los años 90 era una GENERACION BOBA.

Hoy un sector del chavismo afirma que existe una GENERACION DE ORO y los opositores también tienen sus propios héroes, pero en realidad el 98 % de la juventud no le interesa la política partidista ni la sociedad.

Casi dos millones de jóvenes se han marchado al extranjero, muchos de ellos profesionales; miles no regresaran a Venezuela.

Hemos sufrido en estos últimos 30 años las modas internacionales de una manera epidérmica, así como hubo caricaturas de hippies en los años sesenta.

Una minoría podría ser tildada de millennials pero en nuestro país tienen otras características lo único que se parecen es el uso del teléfono inteligente, hiperconectados, son emprendedores y egoístas, pero la mayoría de los jóvenes pueden ser calificados como GENERACION DE IMBECILES.

En Venezuela el juego político esta trancado el gobierno se queda y la oposición sigue siendo virtual. El 72% de los venezolanos no se identifica con ningún partido político.

Aunque no estoy convencidos con algunas de estas propuestas son necesarias para destrancar el juego:

Privatización de gran parte de todas las empresas del estado.

Legalización del uso de marihuana.

Legalización del aborto.

Matrimonio entre personas del mismo sexo

Amnistía para todos los privados de la libertad por tráfico de drogas.

Aprobar una Ley que repare los daños económicos a las personas víctimas del hampa; el estado tiene el deber de proteger a todos los ciudadanos.

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *