En La Guaira Barrio Nuevo Barrio Tricolor hacia nuevas metas

Con el trabajo tesonero de un equipo multidisciplinario avanzan en nuevos proyectos

(Especial.- La Guaira 6/1/2021 ). Para dar cumplimiento a los nuevos proyectos y el relanzamiento de la misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, anunciada por el presidente Nicolás Maduro Moros, el equipo Tricolor de La Guaira, liderado por el Coronel Henry Borges Cravo, coordinador de la Misión en el Estado, continúa laborando insoslayablemente, en la culminación del año 2020, con una gestión que calificó de muy positiva.

“Hemos desarrollado, aún en medio de las complejidades, que nos imponen, el bloqueo económico y las sanciones imperiales, un trabajo encomiable durante el año que acaba de finalizar”, dijo Borges Cravo.

“La Misión fundamental nuestra, continuó, está basada en el embellecimiento de los barrios, y sectores populares, y hemos respondido favorablemente en La Guaira, para beneplácito de nuestras comunidades”.

Muchas han sido las comunidades y las familias de la Región que se benefician del trabajo que realiza el equipo de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, por lo cual, es importante señalar, el esfuerzo tesonero, para remozar los barrios, los sectores de las distintas parroquias, en la búsqueda de las mejores condiciones posibles, para el disfrute de comunidades armónicas y bellas, lo cual eleva el gentilicio de los guaireños y guaireñas.


Indicó el Coronel Borges, que a pesar de las dificultades para adquirir el material que requieren, y poder ejecutar las obras, en vista de las dificultades económicas, impuestas por el gobierno gringo, la misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, no se ha detenido.

“Nos hemos convertido, entre otras cosas, expresó, en el gran aparato logístico de ala Guaira, nuestros vehículos y maquinaria pesada, se encuentran al servicio del Estado, y de sus Instituciones”.

Destacó asimismo, el apoyo a Corpoelec, con el camión cesta, a los efectos de respaldar los trabajos de alumbrado público, reemplazo de transformadores y traslado de plantas eléctricas, hacia lugares determinados, donde sean eventualmente requeridas.

“Intervenimos en los barrios, estamos en capacidad de llegar a cada uno de ellos, y lo hemos hecho, ejecutando labores de embellecimiento, saneamiento ambiental, y otras actividades relacionadas con el remozamiento de los espacios en la Entidad”.


Relanzamiento de la Misión

Borges Cravo dijo, que en aras de atender el impulso anunciado por el ciudadano Presidente de la República, para motorizar y renovar la Misión, en este nuevo año, el General de División Raúl Paredes, ministro de obras Públicas y presidente de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, está trabajando, en tres propuestas fundamentales, entre las cuáles destaca, la Autogestión, para generar ingresos, y tener cómo intervenir en los Barrios, dando cumplimiento al trabajo esencial de la misión.

Valoró igualmente, los equipos que tiene la institución, pues representan un apoyo básico, en todas labores que acometen, como por ejemplo, las plantas de proyección, donde se prepara el material que es llevado a los barrios.

Destacó las relaciones interinstitucionales, tanto con la Gobernación, como con la Alcaldía, y refirió, el apoyo del Gobernador, el Alcalde y la Primera Combatiente. “Somos un equipo de trabajo sólido “, indicó.

Para finalizar, el Coronel Henry Borges Cravo, coordinador de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, en La Guaira, insistió en la gran necesidad que tenemos todas y todos los venezolanos de hacer cambios y transformaciones importantes en nosotros mismos, para aportar a Venezuela, todo lo que ella necesita de nosotros.

“Tenemos una nueva Asamblea Nacional, hay que trabajar, avanzar, pues contamos con el apoyo y la protección del Presidente de la República, pero él solo no puede, es responsabilidad compartida, en la que participamos todos, culminó “.

Texto y Fotos: Luz Marina Molina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *