Diputada Requena asegura que conjunto de leyes especiales permitirá plena aplicación de Ley Antibloqueo

VTV.- Para la diputada de la Asamblea Nacional (AN), Gladys Requena, el gran desafío que tiene el nuevo Parlamento es la Ley Antibloqueo, que a su juicio ameritará de un conjunto de leyes especiales para su plena ejecución.

Durante su participación en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión (VTV), la parlamentaria del Gran Polo Patriótico, destacó que las necesidades de la población las tiene claras la bancada revolucionaria por lo que están resueltos a generar el conjunto de leyes especiales necesarias para la aplicabilidad de la Ley Antibloqueo, como forma de hacer frente a las constantes agresiones imperiales a las que el Gobierno de EE.UU. ha tratado de someter al pueblo venezolano. 

Asimismo,  exaltó que otra de tareas fundamentales del nuevo Parlamento será el rescate de su función contralora para erradicar prácticas como  el “saboteo y el burocratismo”.

La parlamentaria socialista destacó que la Comisión Permanente de Contraloría, que está presidida por el diputado del Gran Polo Patriótico, Alexis Rodríguez Cabello, y como vicepresidente, José Brito, de la bancada opositora, tiene como vital acción erradicar estas prácticas que tanto daño le hacen al pueblo. 

“El país debe entender que las fuerzas del chavismo, de la Revolución,  del Gran Polo Patriótico, y la oposición venezolana en la Asamblea Nacional, demuestran claramente una tendencia a buscar siempre al diálogo, un encuentro, la reconciliación, que sea un escenario que permita el debate, con la verdad al frente”, subrayó.

Revolución Bolivariana es víctima de agenda de otros países

Igualmente, Requena recordó que en el área internacional la Revolución Bolivariana es víctima de las agendas vinculadas con la política exterior de otros países que lesionan los derechos del pueblo venezolano, la identidad territorial y la soberanía.

“Que un opositor dirija la Comisión Permanente de Política Exterior es un mensaje al mundo y llama hacer un ejercicio, primero, de reconciliación, y segundo de patriota”, recalcó la diputada.

Añadió que los parlamentarios que forman parte de esta Comisión Permanente entienden con claridad los intereses de la Patria y la necesidad de la unión nacional para la defensa de la soberanía y la paz.

“La oposición que nos advera no son enemigos. No vamos a estar en el Parlamento liderando confrontaciones. Somos respetuosos”, añadió la parlamentaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *